www.albaceteabierto.es
Abiertas las taquillas para asistir al Festival Taurino del 'Cotolengo', que este sábado se celebra en Albacete

Abiertas las taquillas para asistir al Festival Taurino del 'Cotolengo', que este sábado se celebra en Albacete

Por Redacción-Europa Press
miércoles 04 de mayo de 2022, 15:57h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, y el vicealcalde y concejal de Cultura y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, han querido saludar hoy a las personas que viven en la residencia de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, así como al personal voluntario y a los trabajadores que hacen posible que, día tras día, el 'Cotolengo' ofrezca su servicio de comedor a los más desfavorecidos.

"Con esta visita queremos contribuir a hacer más visible si cabe la labor que se realiza en esta institución, tan querida por Albacete", ha explicado el alcalde, que ha aprovechado para lanzar un mensaje a la ciudadanía y pedir que este sábado haya una afluencia masiva al festival taurino que se celebra a beneficio del 'Cotolengo'. En este recorrido por las instalaciones de esta institución benéfica, el alcalde y el vicealcalde han estado acompañados del matador de toros Sergio Serrano; el novillero Jesús Moreno y el alumno de la Escuela Taurina, Francisco José Mazo.

Además, la directora de la institución, María Montoya, y la madre superiora, Constancia Silvestre, han agradecido la visita y han deseado que el público se anime y asista al festival taurino, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este festival taurino y solidario, que alcanza su XXXII edición, intervendrán los matadores Rubén Pinar; Miguel Tendero; Sergio Serrano y los novilleros José Fernando Molina y Jesús Moreno, cerrando el cartel el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Francisco José Mazo.

El ganado que se lidiará procede de las ganaderías de Fuente Ymbro, Los Chospes, Domingo Hernández, José Cruz, Samuel Flores y Venta Nueva; además es de agradecer la implicación de la UTE Casas Amador e igualmente otros ganaderos que pondrán a disposición los sobreros.

La colaboración desinteresada de matadores, novilleros y ganaderías hace posible que se celebre este festejo, de ahí la gratitud del Ayuntamiento de Albacete. El vicealcalde, además, ha subrayado que esta edición del Festival del 'Cotolengo' tendrá algo de especial, pues se homenajeará al picador Juan Cantos 'Pimpi de Albacete', compañero inseparable durante muchos años de quien fuera el principal valedor de este festival hasta su fallecimiento, Dámaso González.

Las taquillas para la adquisición de entradas están abiertas desde el pasado lunes en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas, y desde hoy abrirán también en horario de tarde, entre las 17.30 y hasta las 20 horas. El sábado, día del festejo taurino, la venta de entradas en taquilla estará disponible desde las 10.30 hasta las 14.00 horas y desde las 15.30 horas, hasta el inicio del festejo.

La Asociación Benéfica del Sagrado Corazón lleva a cabo su labor en Albacete desde hace más de medio siglo. En esta etapa reciente, la institución es asistida por hermanas de Nuestra Señora de la Consolación y personas voluntarias, que hacen posible la atención de las cerca de 30 personas en situación vulnerable que viven en su residencia y el comedor social que ofrece a diario desayunos y comida caliente a quien lo necesita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios