www.albaceteabierto.es
Dos detenidos e intervenidos 435 gramos de marihuana dentro del altavoz de un coche en Villarrobledo

Dos detenidos e intervenidos 435 gramos de marihuana dentro del altavoz de un coche en Villarrobledo

Por Redacción-Europa Press
viernes 06 de mayo de 2022, 13:22h

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos vecinos de la localidad cordobesa de Baena, de 26 y 24 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

A los detenidos les fueron incautados 435 gramos de marihuana, ocultos en el altavoz de un equipo del sonido, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

A raíz de un dispositivo operativo establecido por la USECIC de la Benemérita albaceteña, en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, se procedió a la parada de un vehículo dentro de la zona de inspección e identificación del dispositivo.

Una vez identificados conductor y ocupante, los guardias civiles que intervenían en el operativo realizaron un registro tanto de sus pertenencias como del interior del turismo, siendo auxiliados por un perro de la Benemérita, especialista en detectar sustancias estupefacientes.

Durante el registro del habitáculo del turismo, 'RAYO', un pastor belga malinois, detector de estupefacientes del Servicio Cinológico del Cuerpo, realizó un "marcaje activo" sobre el altavoz de un equipo de sonido, indicándole a su guía la posible existencia de algún tipo de droga.

Tras revisar el citado altavoz, la Guardia Civil localizó en su interior una bolsa que contenía 435 gramos de una sustancia vegetal, en forma de cogollos, que resultó ser marihuana.

1.305 DOSIS FUERA DEL CONSUMO HUMANO

Nuevamente, con este tipo de actuaciones la Guardia Civil ha impedido que las 1.305 dosis, que podrían haberse elaborado con la marihuana incautada, fueran destinadas al tráfico de drogas y finalmente consumidas por nuestros ciudadanos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los dos detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad villarrobletense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios