www.albaceteabierto.es
Una treintena de jóvenes pianistas se darán cita este miércoles en el XVIII Concurso Nacional de Diputación de Albacete

Una treintena de jóvenes pianistas se darán cita este miércoles en el XVIII Concurso Nacional de Diputación de Albacete

Por Redacción-Europa Press
martes 10 de mayo de 2022, 13:06h

La provincia recupera su ya tradicional Concurso de Piano Diputación de Albacete, de ámbito nacional desde el año 2017, donde participarán cerca de 30 jóvenes de entre 8 y 17 años en tres categorías; enseñanzas elementales, profesionales B y profesionales A.

Pianistas de hasta 10 provincias diferentes se darán cita del 11 al 13 de mayo en el salón de actos del Centro Cultural La Asunción, en la capital albaceteña, en esta decimoctava edición que, además, se podrá seguir a través del canal de YouTube del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.

El concurso dará comienzo este miércoles, a las 11.15 horas, con la fase eliminatoria de enseñanzas profesionales B, y por la tarde tendrá lugar la Fase Final. El jueves será el turno de los profesionales A y el viernes de los inscritos en la categoría de enseñanzas Elementales. El mismo 13 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar el acto de clausura, donde se hará la entrega de premios, que van desde los 2.000 euros hasta los 300.

"Albacete es una provincia de músicos, hemos empleado mucho tiempo y muchos recursos en mejorar la formación de las escuelas y bandas de música municipales, relanzando iniciativas como la creación de la futura Federación de Bandas Provinciales, asimismo, hemos triplicado el dinero en convocatorias públicas para mejorar dichas instalaciones", ha celebrado el diputado de Cultura, Miguel Zamora.

Zamora también ha querido despedirse y agradecer a José Lozano Rodríguez por su labor al frente del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete. Quien fuera director de la institución desde el año 2018, deja el cargo por razones personales.

"He sido director en funciones tras la dimisión de Mari Carmen Simón, por cuestiones personales no puedo continuar y no me presento como aspirante, pero ha sido un gran honor y una gran satisfacción estar al cargo del Conservatorio", ha señalado Lozano.

LA RENOVACIÓN DEL CONVENTO DE LAS MONJAS SERÁ UNA REALIDAD

Igualmente, el diputado de Cultura se ha referido a la rehabilitación del Convento de las Monjas, sede del Conservatorio, y ha indicado que "será una realidad en los próximos ejercicios".

"La necesaria renovación del Convento ya ha sido presupuestada y esperamos que pueda ver pronto la luz, no es fácil, ya que es un patrimonio histórico de valor incalculable, pero queremos seguir albergando el Conservatorio".

Por último, el organizador del concurso, Jesús M. Díaz, ha animado a todos los vecinos de la provincia a disfrutar del concurso, que en esta edición cumple la mayoría de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios