www.albaceteabierto.es
La concejal de Emprendimiento de Albacete anuncia la próxima convocatoria de dos líneas de ayudas para empresas
Ampliar

La concejal de Emprendimiento de Albacete anuncia la próxima convocatoria de dos líneas de ayudas para empresas

Por Redacción-Europa Press
martes 10 de mayo de 2022, 19:06h

a concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha dado la bienvenida a los diez proyectos empresariales participantes en Alcanza CEEI

Un programa formativo del Centro Europeo de Empresas e Innovación que celebra su 10º edición y que ha retomado las sesiones presenciales, después de dos ediciones en formato digital.

Este programa ofrece formación y ayuda a quienes tienen una idea de negocio, o incluso han creado su empresa, pero están dando los primeros pasos, para evaluar en primer lugar si su idea de negocio es viable y, a continuación, ofrecerles formación sobre comunicación, marketing y finanzas. Laura Avellaneda ha alabado el interés de los participantes por seguir formándose para sacar adelante su iniciativa empresarial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Sois valientes y es de apoyar vuestro espíritu emprendedor, más todavía en esta época incierta, donde hay problemas con los suministros o inestabilidad en el coste de los materiales", les dijo Avellaneda, al tiempo que añadió "el mundo del emprendimiento es apasionante y es importante que consigamos incentivar a los más jóvenes, sobre todo aquellos que están aún en el instituto o estudiando su grado, a valorar las posibilidades de crear su propio negocio, para que la rueda de la economía siga girando hacia adelante".

La concejal de Emprendimiento e Innovación aprovechó su intervención para anunciar dos líneas de ayudas que convocará el Ayuntamiento de Albacete, una dotada con 100.000 euros a la que podrán concurrir empresas creadas en 2021 y que recibieron asesoramiento del Servicio Municipal de Orientación al Autoempleo, y otra segunda línea dotada con 350.000 euros para ayudar a costear inversiones que hagan las empresas en distintos ámbitos, "estamos hablando de inversiones de todo tipo, desde adquirir un vehículo a una licencia de software", ha detallado la concejal.

Laura Avellaneda ha invitado a los participantes en este programa a hacer también uso de los recursos y servicios que desde el Servicio de Orientación al Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete se ofrecen a todos aquellos y aquellas que están creando su propia empresa, como son el asesoramiento a la hora de definir su plan de empresa o formación sobre impuestos o comunicación. Así, animó a los participantes a seguir toda la información que se ofrece a través de la web del servicio www.reactivate.es

EMPRENDEDORES EN AMPOS DIVERSOS

En esta 10º edición de Alcanza CEEI participan diez proyectos con actividades empresariales de lo más diversas, desde la comercialización de aceite de oliva (Olivo Dulcinea), pasando por una asesoría especializada en el mundo de la discapacidad o una plataforma de yoga (Tuyogui).

Una empresa dedicada al tratamiento de aguas residuales industriales (Filtragas); un negocio de asesoramiento en interiorismo home staging --amueblar propiedades en venta-- (Listo para Vivir); un servicio empresarial en el que se aplica el Trabajo Social al bienestar de personas, familias, empresas y comunidades (Centro de Atención Social Carmen Serrano); una empresa de marketing digital orientado al sector de hostelería (Promarkapp); un escuela del ser, dirigida por Carolina Moreno Gento; Aula Universo, dedicada a acercar la astronomía a la ciudadanía y una agencia de marketing digital (Ibero Agencia), completan las iniciativas que participan en este programa formativo.

Alcanza CEEI es un programa gratuito, que desarrolla el CEEI, y trata de validar el modelo de negocio de los participantes, para que concluyan si este puede ser rentable o qué deben hacer para mejorarlo. Además, también hace hincapié en el uso de Internet para mejorar la competitividad empresarial y ofrece a los participantes formación y tutorías personalizadas en modelo de negocio, comunicación, imagen corporativa, web, estrategias de marketing digital y finanzas.

Alcanza CEEI está coordinado por Joaquín Buendía, docente, mentor y consultor, y ofrece a los participantes siete semanas lectivas, más horas de tutorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios