www.albaceteabierto.es
El consejero de Sanidad afirma que el Gobierno C-LM está negociando la Carrera Profesional con los sindicatos sanitarios

El consejero de Sanidad afirma que el Gobierno C-LM está negociando la Carrera Profesional con los sindicatos sanitarios

Por Redacción-Europa Press
miércoles 11 de mayo de 2022, 13:15h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya se encuentra en negociaciones con los sindicatos sanitarios para diseñar la hoja de ruta de la Carrera Profesional y ha señalado que están en "todo su derecho" de manifestarse.

"Sobre la Carrera Profesional hay ya una cosa que está conseguida y seguimos dialogando con los sindicatos para seguir diseñando esa hoja de ruta", ha indicado, recalcando que todavía no existen fechas concretas, y que se irán poniendo conforme se vayan haciendo las cosas.

Respecto a las movilizaciones convocadas este miércoles a las puertas de los hospitales de las cinco capitales de las provincias, reclamando precisamente la reanudación del sistema de Carrera Profesional en el Sescam, el consejero ha señalado que lo encuentra "super lícito".

"Si de algo podemos presumir es que se pueden reunir, pueden protestar y que los escuchamos y les hacemos caso, no siempre ha sido así". Asimismo, ha destacado el "talante negociador" de la Junta, que acordó "la mayor oferta de empleo público de la historia de la región", con más de 2.500 plazas.

"Los sindicatos tienen que seguir intentando negociar con la máxima flexibilidad que se les pide siempre y el mayor empuje para conseguir los mayores logros".

EL GOBIERNO REGIONAL ACTUALIZARÁ "EN BREVES" LAS BOLSAS DEL SESCAM

En cuanto a la actualización de las bolsas de empleo, ha explicado que es otro punto incluido en las reuniones mantenidas con los sanitarios y que desde el Gobierno regional han hecho todo lo que han podido.

"Si alguien ha puesto las bolsas lo más actuales que hemos ido pudiendo hemos sido nosotros, han sido años en blanco sobre las bolsas, hemos tenido que llegar y actualizar una bolsa con más de 100.000 personas, eso lleva mucho trabajo", ha asegurado.

Igualmente, ha indicado que ya se está actualizando la de 2020 y que "en breves" se hará lo propio con las de años siguientes.

CLM NO PLANEA VOLVER A APLICAR MEDIDAS COVID

Ha sido en la presentación de la III Jornada de Directivos de la Salud de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Albacete, donde se ha referido a la situación sanitaria y los últimos datos de Covid registrados en la región.

"El contagio es multiplicativo, pero las consecuencias son menores, eso es lo más importante, que la gravedad es menor", ha manifestado el responsable regional de Sanidad.

En este sentido, ha declarado que la Junta no planea recuperar medidas sanitarias, sino que seguirán manteniendo las recomendaciones de higiene, como el uso de mascarillas en caso de tener síntomas de alguna infección respiratoria o la distancia entre personas.

"Entendemos que la situación, lejos de estar controlada, está mucho mejor con respecto a la enfermedad, es menos letal y menos grave, por ello solo mantendremos las medidas en las residencias", ha concluido.

Por su parte, el director de relaciones institucionales de AbbVie, Antonio Bañares, ha agradecido al consejero su invitación y su presencia y ha asegurado que desde su empresa seguirán colaborando con el sistema público de salud para reinventarse y mejorar el trato de los pacientes.

"Hace tres semanas presentamos la hoja de ruta para un nuevo sistema donde estoy seguro de que en esta comunidad tendremos algunas de las experiencias más relevantes", ha celebrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios