www.albaceteabierto.es
El expediente del proyecto del puente de Góntar culminará 'en breve plazo' con el inicio de las obras, según la CHS

El expediente del proyecto del puente de Góntar culminará "en breve plazo" con el inicio de las obras, según la CHS

Por Redacción-Europa Press
jueves 12 de mayo de 2022, 17:58h

La materialización de la reivindicación histórica que supone el proyecto del puente de Góntar por parte del Ayuntamiento de Yeste (Albacete) podrá materializarse en breve plazo, con el inicio de las obras.

Así se lo ha manifestado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) , Mario Urrea, acompañado por el director técnico, Carlos Marco y el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, a la alcaldesa de Yeste, Cortés Buendía, ha informado la CHS en nota de prensa.

La alcaldesa está interesada en conocer la tramitación administrativa del expediente del proyecto del puente de Góntar, y recoger las llaves de la cesión de las casetas del puente de la Vicaria, y por último plantear las actuaciones de conservación y mantenimiento en diferentes cauces de su término municipal.

El presidente le ha explicado la situación administrativa en la que se encuentra el proyecto, después de que se hayan recibido de las autoridades ambientales de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de la Junta de Andalucía la conformidad al proyecto resultando su no afección a la Red Natura.

En ese encuentro se han entregado también las llaves de las Casetas del Puente de la Vicaria al Ayuntamiento para uso y disfrute de los ciudadanos de Yeste, siendo desde este momento el Ayuntamiento el responsable de realizar las labores de conservación y mantenimientos en dichas casetas.

El presidente, por último, le ha explicado a la alcaldesa las actuaciones que la CHS tiene previsto ejecutar en el dominio público hidráulico de su término municipal durante el presente ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios