www.albaceteabierto.es
La Roda mejora siete kilómetros de vías y caminos que favorecerán San Isidro y la Romería desde Fuensanta

La Roda mejora siete kilómetros de vías y caminos que favorecerán San Isidro y la Romería desde Fuensanta

Por Redacción-Europa Press
jueves 12 de mayo de 2022, 17:48h

El Ayuntamiento de La Roda (Albacete) viene realizando desde hace meses diversos trabajos de mejora y mantenimiento en calles y caminos que culminan este fin de semanacoincidiendo con la celebración de San Isidro Labrador y la traída en romería de la Virgen de los Remedios desde Fuensanta.

Los trabajos se han venido desarrollando a lo largo de siete kilómetros, desde la calle de la Virgen, pasando por el paraje de San Isidro, continuando por el camino de la Virgen hasta alcanzar el Término, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre otras cosas, se ha procedido al desbroce mecánico de siete kilómetros de trayecto, incluido el Término; mientras que en el paraje de san Isidro también se han realizado tareas específicas como labores de poda, colocación de nuevo arbolado por algunos ejemplares retirados y arreglos del firme en la entrada a este paraje. Otras acciones han sido las habituales de mantenimiento como adecuación y limpieza de aseos y mano de pintura.

Mejoras y labores de mantenimiento que los concejales de Medioambiente, Luis Fernández, y de Parques y Jardines, Javier Escribano, han detallado este jueves a los medios de comunicación en un encuentro mantenido en el paraje de San Isidro, escenario de diversos de los trabajos que se están realizando y lugar donde este sábado se desarrollarán diversas actividades con motivo de los festejos en honor a san Isidro.

Por otra parte, los concejales han informado de que se han dispuesto seis aseos portátiles en el trayecto del camino de la Virgen. Al tiempo que han recordado que desde principios de 2022, el departamento de recogida de basura ha aumentado su servicio en el paraje de San Isidro de tres a cinco días semanales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios