www.albaceteabierto.es
El Parque de la Alameda de Talavera ya está preparado para las ferias de San Isidro

El Parque de la Alameda de Talavera ya está preparado para las ferias de San Isidro

Por Redacción-Europa Press
jueves 12 de mayo de 2022, 18:11h

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, han informado del remate de los trabajos de mejora y acondicionamiento en el Parque de la Alameda, el principal epicentro de actividad de las ferias de San Isidro que ya está preparado para el inicio.

Acompañado por los concejales de Festejos, Daniel Tito; y de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro; el edil se ha referido al trabajo que desde el Ejecutivo de Tita García Élez se viene haciendo desde inicio de legislatura en aras de la imagen de ciudad; unas labores que se han centrado en las últimas semanas en este pulmón verde tan emblemático de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En las horas previas al comienzo de unas ferias que "se esperan con mucha intensidad, ganas e ilusión", De la Llave ha destacado el "ejercicio especial" que se ha hecho por parte de varias Concejalías para la mejor puesta a punto para el uso y disfrute de la ciudadanía.

En las últimas semanas se ha desarrollado el principal trabajo, que ha servido como refuerzo a las labores habituales de mantenimiento del arbolado y resto de vegetación, limpieza o conservación del mobiliario.

Con una inversión cercana a los 20.000 euros, se han realizado tareas concretas como el vaciado, limpieza y acondicionamiento de los lagos, el arreglo de la iluminación de los puentes, el pintado del vallado de los lagos, bancos, papeleras, cajas de luz y demás mobiliario; al igual que se han realizado podas selectivas y el acondicionamiento de setos, como la eliminación del seto perimetral que persigue dar mayores seguridad a las personas en el interior del parque con la visibilidad desde la zona transitable exterior.

NUEVA CASETA PARA LOS PATOS EN LA ALAMEDA

Igualmente, se ha arreglado la caseta que está en uno de los vasos del lago y que es una réplica de la entrañable Caseta de los Patos de los Jardines del Prado. La "guinda del pastel", ha continuado, también está dirigida a embellecer este parque e íntimamente vinculada al bienestar animal.

Por ello, se ha dotado de una nueva caseta para los ánades que reproducen otro elemento referente de los Jardines del Prado, como son los aseos de la Mezquita neomúdejar; un nuevo icono para el Parque de La Alameda que se suma al patrimonio de la ciudad y que ha sido posible gracias al gran trabajo de los Servicios Generales que el concejal ha puesto en valor; así como de Parques y Jardines y el conjunto del área de Medio Ambiente.

Durante el resto del año, en este parque se han plantado nuevos árboles, en el marco del último plan de arbolado, así como se han acondicionado los firmes y revisado el adoquinado de los paseos. Para finalizar, ha pedido a la ciudadanía que "cuiden el mobiliario y la vegetación", porque así "colaboran con el Ayuntamiento en el mantenimiento de una ciudad que es de todos y todas", como es el caso de este parque, ya que es "responsabilidad de todos".

Por su parte, Daniel Tito ha puesto en valor el intenso trabajo para recuperar unos festejos de San Isidro que "llevamos mucho tiempo esperando" y que la ciudadanía recibe con "ganas e ilusión". Igualmente, ha remarcado el trabajo del equipo de Gobierno para que "todo funcione" con garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios