www.albaceteabierto.es
Cae en Albacete una banda dedicada a la venta de droga adulterada, con 12 detenidos y 28.000 dosis incautadas

Cae en Albacete una banda dedicada a la venta de droga adulterada, con 12 detenidos y 28.000 dosis incautadas

Por Redacción-Europa Press
martes 17 de mayo de 2022, 12:36h

Un total de 12 personas, de entre 29 y 45 años, han sido detenidas dentro de la operación 'Dalid', acusadas de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal. Esta actuación ha permitido quitar del mercado 28.000 dosis de droga adulterada".

Las investigaciones comenzaron en octubre del año pasado, cuando la Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en la localidad de Aguas Nuevas.

Durante la operación se consiguió determinar la estructura de la organización, con dos cabecillas de nacionalidad colombiana, que importaban la droga desde su país de origen, haciéndola llegar a los intermediarios, encargados de adulterarla, para distribuirla al resto de implicados, que la introducían en varias provincias, entre ellas Albacete.

Según ha detallado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, en los registros se intervinieron 1.200 gramos de cocaína, hachís, 1.300 gramos de marihuana, medio kilo de sustancias para adulterar la droga, siete vehículos, una motocicleta y casi 30.000 euros en efectivo, lo que ha permitido "quitar del mercado 28.000 dosis de droga adulterada", ha celebrado.

En total se llevaron a cabo ocho registros en Albacete capital, Aguas Nuevas, La Roda, Getafe y Algeciras, encontrando sustancias estupefacientes en todos ellos.

"Esto ha sido gracias al trabajo perfectamente coordinado de los equipos de la Guardia Civil, que han logrado incautar droga a todos los investigados", ha asegurado Espinosa.

Por su parte, el teniente coronel de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, ha destacado la proximidad de uno de estos puntos respecto a un centro de enseñanza, así como la dificultad para entrar en algunos de los domicilios, ya que contaban con puertas acorazadas.

"Se trataba de un establecimiento abierto al público, situado en las inmediaciones de un centro educativo, al que acudían todo tipo de personas a comprar".

Por último, el subdelegado ha querido agradecer su esfuerzo y dedicación a los más de cien agentes del Equipo Territorial y las distintas unidades de Policía Judicial de Albacete, el Grupo de Reserva y Seguridad de Madrid y las Unidades de Seguridad Ciudadana y guías caninos de las comandancias de Albacete, Algeciras, Cuenca, Madrid y Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios