www.albaceteabierto.es
¿Cómo se hace una transferencia internacional de dinero?
Ampliar

¿Cómo se hace una transferencia internacional de dinero?

martes 17 de mayo de 2022, 15:05h

La primera vez que pensamos en realizar una transferencia internacional de dinero nos pueden surgir dudas como: ¿Cuál es el procedimiento correcto para hacer una transferencia al exterior? ¿Cuánto tarda una transferencia internacional? ¿Es fácil realizar una transferencia a otro país?

Todas estas dudas son muy comunes y hoy, nosotros nos encargaremos de responderlas para ti.

Pasos para efectuar una transferencia internacional de dinero online:

Los pasos que debes seguir para transferirle dinero a una persona en otro país pueden variar dependiendo del tipo de método de pago que uses. No obstante, aquí te mostramos 5 pasos básicos que se deben cumplir para efectuar una transferencia al extranjero, en términos general será un proceso sencillo y rápido si utilizas una plataforma de transferencias online.

Paso 1: Selecciona tu proveedor

Lo principal será escoger cómo vas a enviar el dinero. En este caso puedes escoger un proveedor de transferencias online, un banco o una aplicación. Recuerda comparar cada uno para evaluar los costos en comisiones, cuánto tarda una transferencia internacional, la confiabilidad del servicio y accesibilidad.

Paso 2: Crea la cuenta

Luego de seleccionar el proveedor es momento de crearse la cuenta para transferencias. Registrarte en la plataforma y verifica tu identidad si te lo piden (En algunos casos este paso puede durar algunas horas o días, ya que el proveedor necesita confirmar tus datos)

En la mayoría de los casos te pedirán como requisito de registro: Nombre completo, número de identificación, número de teléfono y correo electrónico. Para la verificación se pide a la persona tomarse una foto con su carnet de identificación en mano y subir la foto a la plataforma.

Paso 3: Coloca los datos de la transferencia

Cuando tu cuenta esté lista, es momento de ingresar los datos de la transferencia. Coloca todos los datos que te exijan del destinatario como: Su nombre completo, número de cuenta, número de identificación, teléfono, entre otros datos. Dependiendo del proveedor que escojas los datos que te piden, van a variar.

Paso 4: Verifica los cargos

Verifica todos los cargos asociados a tu transferencia y asegúrate de saber cuánto dinero recibirá el destinatario. Si estás de acuerdo con los cargos, puedes continuar con el siguiente paso.

Paso 5: Realiza la transferencia

Cuando ya hayas revisado que todos los datos que ingresaste son los correctos, que estás de acuerdo con las comisiones y que sepas cuánto tarda una transferencia internacional con el proveedor que escogiste, puedes terminar de realizar la transferencia con éxito.

Conclusión:

En la actualidad saber usar servicios de transferencia de dinero online a nivel internacional, nos facilita muchísimo la vida y además nos permite ahorrar tiempo y dinero en comisiones.

Comparar las mejores opciones para enviar dinero al extranjero es una de las mejores opciones, ya que este tipo de plataformas cuentan con una serie de proveedores de transferencias que han logrado, en los últimos años, hacer que el envío de dinero de un país a otro sea más rápido, fácil y barato.

Estos proveedores se centran en la presencia digital y permiten a los usuarios acceder a sus cuentas y hacer transferencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la posibilidad de que el receptor obtenga la transferencia en cuestión de minutos.

Esto marca una gran diferencia con respecto a los bancos, que además de cobrar mucho más dinero en comisiones, colocan rangos de horas para poder enviar dinero y muchos exigen efectuar la transferencia internacional directamente desde sus agencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios