www.albaceteabierto.es
Albacete celebrará el 24 de mayo el III Foro Abierto para debatir sobre empleo, industria, comercio o turismo

Albacete celebrará el 24 de mayo el III Foro Abierto para debatir sobre empleo, industria, comercio o turismo

Por Redacción-Europa Press
jueves 19 de mayo de 2022, 13:42h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto a la Federación de Asociaciones Vecinales de Albacete (FAVA), ha convocado a la ciudadanía a la tercera sesión del Foro Abierto, que tendrá lugar el próximo martes, 24 de mayo, a las 18.00 horas en el Museo de la Cuchillería.

En esta ocasión, en el Foro Abierto se debatirá sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) englobados dentro de la esfera Prosperidad de la Agenda 2030, concretamente, sobre las políticas municipales en materia de Empleo, Promoción Económica, Industria, Comercio, Hostelería y Turismo.

Como ha subrayado el alcalde, el Foro Abierto se plantea como un encuentro de conversación compartida y debate sobre políticas municipales, habiendo dividido su convocatoria en las cuatro esferas de que se compone la Agenda 2030: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al evento podrá asistir cualquier persona, a título individual o en representación de algún colectivo, que tenga interés en aportar, preguntar o cuestionar cualquier aspecto relacionado con las materias que se abordarán.

ESCUCHA ACTIVA

El Foro Abierto se desarrolla, según ha indicado el concejal de Participación, Manuel Martínez, en formato de conversación con metodología de escucha activa entre las personas participantes.

Al inicio del Foro se entregará a las personas asistentes una documentación relativa a las áreas mencionadas integrada por una relación del Presupuesto Municipal destinado a las mismas, de forma que todas las personas integrantes dispongan de la misma información durante el Foro. El Foro comenzará con una introducción por parte de las personas que van a gestionar el debate, integrantes de la FAVA, y una breve exposición del alcalde enmarcando las áreas objeto de debate.

Inmediatamente a continuación, tendrán la palabra las personas asistentes al Foro, con intervenciones máximas de tres minutos, para preguntar posibles dudas que puedan surgir sobre la gestión municipal en esas áreas, para cuestionar alguna de las políticas planteadas o para proponer alguna nueva línea de acción en las materias de que trata esta sesión.

En el Foro, además del alcalde, están presentes las concejalas y concejales de las áreas en cuestión, en este caso, Amparo Torres, Laura Avellaneda y Modesto Belinchón.

Con la finalidad de que "todas las voces sean tenidas en cuenta", según apunta Martínez, "quien quiera podrá asistir al Foro a escuchar o plantear su posición al respecto de las áreas de medio ambiente, movilidad, urbanismo y vivienda, o bien podrá enviarlo al correo electrónico [email protected], independientemente de que esa persona quiera asistir al Foro presencial y plantear allí, o no, su preocupación o duda", ha señalado.

Tras la sesión del foro, se elaborará un documento de memoria y conclusiones, donde consta el debate mantenido, así como las propuestas ciudadanas planteadas y los compromisos adquiridos por el alcalde. Esta memoria es de libre acceso y está a disposición en la web municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios