www.albaceteabierto.es
Albacete ha celebrado el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Dialogo y el Desarrollo
Ampliar

Albacete ha celebrado el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Dialogo y el Desarrollo

sábado 21 de mayo de 2022, 16:49h
Albacete ha celebrado el Día Mundial de la Diversidad Cultural, aprobado así en 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de difundir el potencial económico, cultural y social que el respeto y el fomento de la diversidad aporta a los pueblos y naciones.
El acto, que se ha celebrado ante el acceso principal del Ayuntamiento, ha congregado a una decena de asociaciones representativas de distintas nacionalidades que residen en Albacete y que, según manifiesta el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, "aportan riqueza cultural y progreso económico a nuestra ciudad, que se sigue mostrando abierta y acogedora".

Por otra parte, el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, ha valorado que "la celebración de este día es un prólogo de la novena edición de la Feria de las Culturas, que este año recuperamos y que tendrá lugar en el Recinto Ferial los días 10, 11 y 12 de junio. Allí se podrá disfrutar de la música, la danza, gastronomía, cultura y tradiciones de todas las nacionalidades que convivimos en la ciudad".

En el marco de este acto se ha leído un manifiesto, elaborado por la asociación IntermediAcción y que ha leído la asociación de peruanos y peruanas. En este se reconoce como "tesoro y patrimonio común, la inmensa variedad de pueblos, culturas y naciones, de lenguas y dialectos, de cosmovisiones y sabidurías, de filosofías y expresiones espirituales, de pluralismo ideológico y político, de múltiples aportaciones éticas, jurídicas y convivenciales a lo ancho y largo de la Tierra". ;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios