www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha avanza en la construcción del Plan Regional de Calidad con la implicación de más de 3.000 profesionales
Ampliar

Castilla-La Mancha avanza en la construcción del Plan Regional de Calidad con la implicación de más de 3.000 profesionales

sábado 21 de mayo de 2022, 13:42h
La directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Begoña Fernández, ha participado esta semana, en Albacete, en las segundas jornadas de trabajo del Plan Regional de Calidad de Castilla-La Mancha, Organizaciones de Aprendizaje 2022-2025.
El Gobierno regional continúa avanzando en la construcción del Plan Regional de Calidad de Castilla-La Mancha, Organizaciones de Aprendizaje 2022-2025, un instrumento que muy pocas comunidades autónomas tienen y que apuesta por una asistencia sanitaria excelente, segura y de calidad.

Así lo ha manifestado la directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Begoña Fernández, durante la clausura de las segundas jornadas de trabajo en las que han participado 60 calidólogos de la región (45 de forma presencial), profesionales todos ellos que forman parte del equipo coordinador que, tal y como ha destacado la directora general, “sois el alma y corazón de este proceso”.

“Este Plan es ya un instrumento de cambio y de mejora continua, aprendiendo del valor de la colaboración y del trabajo en red en el que, además de vosotros como equipo motor, se han implicado en su diseño más de 3.000 profesionales de todas las organizaciones sanitarias”, ha puntualizado Fernández.

La directora general ha agradecido en nombre el todo el Gobierno regional, de la Consejería de Sanidad y del SESCAM el incansable esfuerzo y el compromiso de todos los agentes implicados, compromiso tanto con la institución a la que pertenecen como con los ciudadanos.

“Este es un Plan de personas y de sociedad, dinámico y participativo, que debe ir cambiando con el entorno y las circunstancias que sobre él impactan. Con él se pretende que la gestión de la Calidad sea multiprofesional y multidimensional, y que cada organización sanitaria tenga la competencia de decidir qué planes de acción son prioritarios para su implantación en función de su contexto, necesidades y recursos”, ha defendido Fernández.

La directora general ha recordado que la organización sanitaria la conforman personas unidas en la atención de las necesidades clínicas, psicológicas y sociales de los ciudadanos. “El sistema sanitario es extremadamente complejo, a la vez que atesora un gran potencial. El máximo aprovechamiento de este potencial depende de la conjunción de tres elementos, profesionales, recursos y personas; o lo que es lo mismo, ciencia, eficiencia y valor humano. Hagamos que la calidad en la asistencia sanitaria no sea un además, sino un así somos”, ha solicitado la directora general.



La Facultad de Medicina de Albacete ha acogido durante tres días la celebración de estas jornadas en las que, a través del debate, trabajo y reflexión de los distintos grupos de trabajo, se van sentando las bases y cimientos del Plan con el objetivo de hacer las cosas bien y prestar una asistencia excelente, segura y de calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios