www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha aprueba este martes 4.058 plazas para la estabilización de los puestos interinos de la Junta

Castilla-La Mancha aprueba este martes 4.058 plazas para la estabilización de los puestos interinos de la Junta

lunes 23 de mayo de 2022, 17:48h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno, en su reunión de mañana, aprobará una oferta pública de empleo de 4.058 plazas para la estabilización de los puestos. “Con esta oferta, reducimos la tasa de temporalidad en la Administración regional, siendo en la actualidad una de las más bajas de España”, ha explicado el presidente regional, al tiempo que ha indicado que se trata de blindar la plantilla para “garantizar así los servicios públicos de la Junta”.

Emiliano García-Page hacía estas declaraciones, esta mañana, tras recorrer las instalaciones de la Escuela Infantil ‘El Alfar’ de Talavera de la Reina (Toledo), que este año celebra su 50 aniversario, siendo una de las más veteranas de la región. Así, junto a la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado la capacidad de la Junta para garantizar la formación de los niños y niñas de esta región desde su educación infantil hasta la educación superior.

A este respecto, ha apuntado que el próximo 3 de junio se firmará, en el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ubicado en Ciudad Real, el acuerdo más importante de la Universidad en toda su historia. Un contrato que estará dotado con más de 1.000 millones de euros y que conllevará nuevas titulaciones en los campus.

Nuevo Grado de Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

Entre esas nuevas titulaciones, ha anunciado que en el campus de Talavera se implantará un nuevo Grado de Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. Este nuevo título está dirigido a formar a directivos en el ámbito de las nuevas tecnologías y se pone en marcha con el fin de dar respuesta al grado de Informática en esta ciudad y a la futura llegada de la empresa tecnológica META y el proyecto Gaia X.

Emiliano García-Page ha reconocido relevantes cambios para el “nuevo doble campus” talaverano que, además del anunciado, contará con más titulaciones.

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido los cambios que está registrando en los últimos tiempos Talavera de la Reina, y a ello ha sumado una inminente e importante reunión con una empresa que se instala en Talavera y que tendrá lugar el 7 de junio. Del mismo modo, ha recordado que el Ayuntamiento talaverano va a celebrar un encuentro con el Gobierno de España para “empezar a establecer la estrategia de la Alta Velocidad en la ciudad”.

Por otro lado, y en clave más local, ha anunciado que también en el mes de junio, el puente romano de la Ciudad de la Cerámica contará con una nueva y lucida iluminación.

El agua, también para Castilla-La Mancha

Las últimas palabras del presidente de Castilla-La Mancha han estado dirigidas al agua y a la situación hídrica nacional. A este respecto, ha agradecido a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera, las explicaciones con los regantes de Levante, en las que se reafirma en que el caudal del Tajo es el “acordado con nosotros”. Así mismo, ha rubricado que “el agua la necesitamos todos, y nosotros también”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios