www.albaceteabierto.es
4 maneras de crear hermosos jardines en macetas

4 maneras de crear hermosos jardines en macetas

martes 24 de mayo de 2022, 15:38h

Crear un jardín en casa nos permite disfrutar de un espacio donde nos sentimos en conexión con la naturaleza.

Un jardín en macetas es la mejor forma en aquellos hogares donde el objetivo es adornar las terrazas o patios exteriores. Estas macetas o mini macetas pueden albergar todo tipo de plantas y se pueden trasladar allí donde se deseen.

En tiendas online como Pur Plant podemos encontrar una amplia variedad de macetas y tiestos en los que sembrar o trasplantar flores y plantas con las que hacer composiciones que den a tu jardín un aspecto único y cuidado. Pero ¿qué maneras existen de crear jardines utilizando macetas? Vamos a ver las más interesantes a continuación.

Una planta principal y otras pequeñas

Un modo inteligente de crear un jardín en casa usando macetas es emplear una maceta de gran tamaño en la que colocar una planta principal o protagonista. Esta planta debe llamar la atención y ofrecer un mayor volumen. El objetivo es plantarla en el centro y completar el resto de la tierra con otras plantas más pequeñas de relleno para completar la superficie y proteger el tallo de la planta principal. Una combinación interesante puede ser la de begonias como planta principal y enredaderas de batata como planta de relleno.

Una planta por maceta

Otra forma interesante de hacer un jardín en casa es usar macetas de diferentes tamaños y plantar en cada una de ellas una planta diferente. Puedes hacer agrupaciones de macetas por tamaños o por el tipo de planta y así jugar con diferentes alturas, formas y plantas hasta generar la composición que más te guste para tu jardín. Es una manera elegante de crear un jardín en una terraza sin renunciar a la flexibilidad de poder mover y cambiar de sitio las plantas cuando lo desees.

Combinar texturas y formas

Una forma inteligente de crear un jardín con macetas es combinar plantas con distintas texturas y formas. Hay plantas que tienen las hojas de gran tamaño, otras tienen hojas pequeñas y otras como los helechos que tienen una forma alargada. Combinar plantas con diferentes tipos de hojas y flores con un follaje que agregue textura a la composición te permite crear un jardín versátil y variado con combinaciones de plantas y flores perfectas para presumir de tu jardín durante todo el año.

Jugar con los colores

Un método interesante para crear un jardín con macetas es utilizar los colores de las flores para ello. Debes investigar qué colores se complementan y plantar juntas flores cuya coloración se complemente bien. O elegir un color y hacer una combinación de macetas con flores de ese color, pero en diferentes texturas y tamaños. Combinar el púrpura con el amarillo o el rosa con el blanco puede ser muy acertado.

Como se puede apreciar, existen diferentes maneras de crear jardines hermosos en macetas en cualquier rincón de tu hogar. Una forma de añadir color y alegría a tu hogar con flores y plantas que le aporten un toque natural a tu jardín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios