www.albaceteabierto.es
Reacondicionados, otra forma de cambiar de ordenador y ahorrar dinero
Ampliar

Reacondicionados, otra forma de cambiar de ordenador y ahorrar dinero

martes 24 de mayo de 2022, 15:44h

En los últimos tiempos, los ordenadores reacondicionados se han vuelto una opción para muchas personas que disponen de un presupuesto ajustado.

Sin duda alguna, la adquisición de productos informáticos de segunda mano puede ser una decisión inteligente para muchos usuarios. Además, si se compra en una tienda especializada, estos equipos se han revisado previamente y cumplen con los estándares de calidad.

Cada vez empieza a ser más habitual la compra de artículos refurbished relacionados con la informática. A pesar de las dudas iniciales sobre la fiabilidad de estos equipos, los usuarios confían en sus prestaciones, ya que funcionan correctamente.

Las ventajas de comprar ordenadores de segunda mano

Comprar un equipo informático de segunda mano con una excelente relación calidad-precio supone un importante ahorro para el bolsillo. Por lo tanto, este es uno de los beneficios en la informática reacondicionada. Sin embargo, vamos a conocer algunas de las ventajas que supone adquirir un ordenador de sobremesa, un portátil o una tablet con estas características.

Se entiende que un ordenador de segunda mano ha sido reconvertido cuando se han sustituido las piezas desfasadas. Además, las carcasas también se podrían cambiar si vienen con algún desperfecto. Por lo tanto, se instalan los componentes nuevos y se entregan en perfecto estado para que el dispositivo tenga una mayor vida útil.

En muchos casos, este tipo de producto ha sido solo usado en los expositores, viene algún defecto de la misma fábrica o el embalaje no está en perfectas condiciones. Asimismo, el cliente lo ha podido usar y devolver dentro del plazo establecido. Por dicho motivo, el usuario podrá adquirir un ordenador de calidad que ofrece excelentes prestaciones.

Ahorro económico

Tal como hemos indicado, la compra de un equipo reacondicionado nos permite ahorrarnos entre un 20 % y 50 %. Incluso, en momentos puntuales podemos encontrar ofertas muy atractivas que llegan a rozar el 70 %. En este sentido, la economía prevalece.

Fiabilidad

A diferencia de lo que algunas personas puedan pensar, estos ordenadores han sido revisados previamente. Por este motivo, cuando se ponen a la venta ofrecen fiabilidad por parte de la empresa de venta. Estos equipos han sido sometidos a una revisión interna y externa y llegan a las manos del comprador completamente renovados.

La garantía

Los ordenadores reacondicionados disponen de la misma garantía que un modelo nuevo. Esto brinda una mayor seguridad al usuario en caso de que surja alguna avería en el equipo. Lo normal es que el establecimiento ofrezca un año de garantía.

Si tenemos en cuenta que la crisis actual ha cambiado nuestras formas de trabajar y muchos emprendedores han aprovechado la oportunidad del teletrabajo, este tipo de compra puede ser muy rentable. En este caso, tendrán a su alcance un ordenador moderno y de buena marca.

En definitiva, en este momento actual no todo el mundo puede hacer frente a una inversión elevada. Por lo tanto, comprar un ordenador reacondicionado es una alternativa que ofrece muchas ventajas. Solamente, hay que ponerse en manos de profesionales, como JetComputer, para un buen asesoramiento y elección acertada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios