www.albaceteabierto.es
Dos personas detenidas por agredir a cuatro profesores en Argamasilla de Alba
Ampliar

Dos personas detenidas por agredir a cuatro profesores en Argamasilla de Alba

Por Redacción-Europa Press
miércoles 25 de mayo de 2022, 18:10h

El gobierno C-LM condena rotundamente la agresión a profesores de Argamasilla y les ofrece sus servicios jurídicos

Durante la mañana de este martes, la Guardia Civil detuvo a dos personas en Argamasilla de Alba --un hombre y una mujer-- acusadas de cuatro supuestos delitos de atentado contra personal docente, tras acudir a una reunión escolar entre los padres de una menor y la profesora de esta.

La pareja detenida, tras personarse en el Instituto de Educación Secundaria de Argamasilla de Alba junto a su hija menor de edad y alumna del centro, solicitaron entrevistarse con una profesora, que en ese momento estaba ausente y tras ser informados de ello comenzaro a increpar a las conserjes del centro.

Cuando se personó el director del mismo y otros profesores, los detenidos comienzaro a agredir físicamente a varios profesores causando lesiones de carácter leve a cuatro de ellos.

A los dos detenidos se les atribuyen cuatro supuestos delitos de atentado contra personal docente y otro delito de odio.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Tomelloso.

Condena de la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado este miércoles su condena "rotunda" a la agresión de los padres de una alumna del IES 'Vicente Cano' de Argamasilla de Alba a cuatro profesionales del centro y les ha facilitado los servicios jurídicos.

Así lo ha indicado, a preguntas de los medios tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha confirmado que el Ejecutivo se ha puesto en contacto con el equipo directivo para ponerse a su disposición.

Dicho esto, ha condenado esta agresión y cualquier otra porque "no se pueden consentir agresiones bajo ningún concepto a los docentes ni en Castilla-La Mancha ni en ningún otro lugar, porque no solamente es un delito atentar contra una autoridad, sino el peor ejemplo que se puede dar a un hijo o hija".

Fernández ha precisado que tanto los institutos como los colegios "deben ser, como mínimo, un espacio seguro para un profesional que lo único que quiere es hacer su trabajo para formar a las personas del futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios