www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento actualiza el Inventario Municipal de Bienes, que asciende a más de 646 millones de euros

El Ayuntamiento actualiza el Inventario Municipal de Bienes, que asciende a más de 646 millones de euros

jueves 26 de mayo de 2022, 16:22h

El Ayuntamiento de Albacete ha revisado y actualizado el Inventario Municipal de Bienes al cierre de 2021, cuya valoración total supera los 646 millones de euros, cantidad que incluye las altas y bajas, así como retasaciones y modificaciones. En este documento, aprobado en la sesión plenaria de hoy, destacan, entre otras, cantidades como los 17,3 millones de euros de valor de las zonas verdes y vías públicas, 4,6 millones de las fincas rústicas, 14,8 millones de euros en Patrimonio Municipal de Suelo (PMS), 34 millones en Bienes Patrimoniales y 360 millones en Bienes Demaniales.

En relación con las altas, y según ha explicado la concejala de Economía y Hacienda, María José López, se han incorporado los nuevos parques, suelos dotacionales resultantes de procesos de urbanización, la adquisición de nuevos vehículos para el parque móvil municipal o la adquisición de terrenos por la vía de la expropiación. Respecto a bajas, la concejala de Economía y Hacienda ha hecho referencia a equipos informáticos obsoletos, mobiliario o solares que han sido cedidos, y las plazas de garaje con las que cuenta Urvial y que están en proceso de venta.

Una de las claves de esta actualización del Inventario Municipal de Bienes, según María José López, se refiere a las retasaciones, que suman en torno a 22 millones de euros, “una cifra que puede parecer muy importante, pero es que estamos hablando de que esta retasación no obedece a un solo ejercicio económico, sino a una actualización, puesto que la misma no se realizaba desde hacía varias décadas”.

Pero, además, ya no aparece una única referencia en algunos de los bienes del Ayuntamiento, como sucedía con inmuebles de propiedad municipal de la calle Batalla del Salado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios