www.albaceteabierto.es
El reto de las empresas para acometer la transición ecológica centrará esta semana las actividades de Agesam en Albacete

El reto de las empresas para acometer la transición ecológica centrará esta semana las actividades de Agesam en Albacete

Por Redacción-Europa Press
martes 31 de mayo de 2022, 11:34h

La Asociación de Gestores Ambientales de Albacete (Agesam) ha convocado su IV Semana Del Medio Ambiente, continuando con la labor de sensibilizar a la población acerca de la importancia del reciclaje y de la economía circular.

Con actividades los días 1 y 2 de junio, en la sede de Feda (c/ de los Empresarios, 6). Estas acciones cuentan con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Cecam y la Enterprise Europe Network.

Este miércoles, a las 10.00 horas, tendrá lugar la jornada técnica 'Reto y oportunidades sobre la transición ecológica de las empresas', en la que se informará sobre las obligaciones de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados y sobre el Cálculo de la Huella de Carbono. Esta jornada, que marca la apertura de este ciclo de actividades, contará con la presencia del viceconsejero de Medioambiente del Gobierno regional, Fernando Marchán, quien estará acompañado del presidente de Feda, Artemio Pérez Alfaro; el presidente de Agesam, Lalo Blanes, y la delegada provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero.

A lo largo de la jornada, Juan Carlos Sánchez Tébar, responsable de Servicio de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Albacete, hablará de la nueva Ley de residuos a nivel local; el cálculo de la huella de carbono, a cargo de del director de sostenibilidad de Ideas Medioambientales, Iago Vázquez; y se expondrá tres casos de éxito en la implantación de políticas medioambientales en empresas, como Arcos, Ingeteam y Clínica Dental Rafael Plá.

En la tarde del día 1, habrá para los más pequeños un taller en el que aprenderán trucos para ahorrar energía y de esa manera contribuir al cuidado del medioambiente. Y el día 2 por la mañana, a las 10.15 horas, se centrará en una charla sobre sostenibilidad y comercio local, con la colaboración de FECOM, en la que se abordarán las problemáticas medioambientales y la importancia del comercio local en la agenda sostenible. Por la tarde, a las 17.00 horas, la última actividad se celebrará 'El club de los guardianes de la tierra'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios