www.albaceteabierto.es
El alcalde de Albacete destaca la labor que desempeña la asociación vecinal de La Pajarita
Ampliar

El alcalde de Albacete destaca la labor que desempeña la asociación vecinal de La Pajarita

sábado 04 de junio de 2022, 13:08h

Así lo ha reflejado Sáez Cruz durante el acto del pregón de las fiestas de La Pajarita, pronunciado por el periodista Domingo Martínez

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, asistía en la tarde de este viernes al acto del pregón de las fiestas del barrio de La Pajarita, pronunciado por el periodista Domingo Martínez. El alcalde ha felicitado a la Asociación de Vecinos de La Pajarita, con su presidenta, María José Simón, al frente, por la confección de un programa festivo tan ambicioso, además de por la gran actividad y participación que promueven durante todo el año.

Emilio Sáez, acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ; entre otros representantes de la Corporación Municipal, entre quienes se encontraba la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; también ha felicitado a la asociación vecinal por “la labor que desempeñan día a día y, que, sin duda, contribuye a mejorar la vida de las personas que residen en este simbólico barrio”, ha subrayado Sáez, recordando que su movimiento vecinal, que arrancó allá por 1986, “siempre ha sido muy reivindicativo”.

En este sentido, el alcalde ha indicado que “la insistencia de los vecinos y vecinas de La Pajarita nos permite trabajar con la certeza de que las decisiones que tomamos están en el camino correcto”, ha reflejado Emilio Sáez, haciendo alusión a la propuesta realizada por parte del Ayuntamiento a la Diputación Provincial, que, dando voz a los habitantes de este barrio, pedía “la puesta al día de la calle León, que lucirá pronto como nueva. Una calle en la que hemos instalado la casa de la memoria de nuestra ciudad, el Archivo Municipal”.

“Nos gusta escuchar y convertir en compromisos la palabra dada. Por eso, el barrio y algunas de sus calles más emblemáticas están experimentando una remodelación integral que era de justicia. Y todo ello con el objetivo de que este barrio se abra de par en par al resto de la ciudad, y viceversa”, ha indicado el alcalde, remarcando que “seguiremos trabajando, haciendo ciudad calle a calle, plaza a plaza, barrio a barrio, ya que los barrios y las pedanías están en el centro de nuestra acción política”, ha asegurado.

Sáez Cruz, que ha agradecido la oportunidad de participar en esta apertura oficial de las fiestas que se prolongarán hasta el 5 de junio, ha resaltado el compromiso del Equipo de Gobierno con “este barrio tan querido”, proponiendo para los nuevos Planes Provinciales las obras de la calle Cervantes, entre Muelle y León; y el callejón de Cervantes. Además, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento, en pos del cuidado de la vida en comunidad y del disfrute del vecindario, ha atendido diversas demandas entre las que se encuentra el proyector de cine de verano, que se ubicará en el patio del centro sociocultural del barrio o la adecuación de la zona de juegos infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios