www.albaceteabierto.es
Ventas online, ayer futuro y hoy presente que cambia el mercado tradicional
Ampliar

Ventas online, ayer futuro y hoy presente que cambia el mercado tradicional

lunes 06 de junio de 2022, 15:20h

En los últimos años, las ventas online han experimentado un enorme auge, la pandemia del coronavirus ha sido determinante en esta elección.

Por esta razón, esta tendencia que llegó para quedarse, ha abierto un gran número de oportunidades de negocios entre los emprendedores. No obstante, tenemos que contar con una agencia digital commerce, como Ebolution, si queremos tener éxito en este sector.

Tener una tienda online implica prestar atención a un gran número de detalles, como el diseño, la estructura, los productos a vender, la pasarela de pago, la logística, los proveedores, así como diseñar una estrategia digital adecuada. En definitiva, hoy en día, hay un amplio abanico de posibilidades en plataformas e-commerce, sin embargo, no siempre sabemos cuál es la mejor opción para nuestro negocio.

Las tendencias en el e-commerce para este año

El comercio electrónico sigue liderando este sector de las ventas, según los datos recogidos por el Índice de Economía Digital de Adobe. A esto se le suma, la importancia del smartphone, como gran protagonista, para realizar las compras por internet.

Durante el pasado año, un 26 % de los usuarios dice haber comprado online una vez a la semana. Mientras que un 24 %, señala haber hecho una compra cada 15 días. El aumento es considerable si comparamos este porcentaje con años anteriores. Sin duda alguna, la flexibilidad, comodidad y rapidez son aspectos claves a tener en cuenta.

En el 2022 se observan algunas novedades y tendencias en este sector. Como bien sabemos, el e-commerce favorece que la empresa pueda ser más competitiva en un mercado que no para de crecer. Sin embargo, es conveniente saber qué factores son determinantes este año.

La sostenibilidad juega un papel clave, por esta razón, muchas empresas usan packaging ecológico en sus envíos.
La inteligencia artificial también cobra gran relevancia, de hecho, la incorporación del asistente de voz empieza a ser más frecuente.
La flexibilidad en el pago es otro aspecto a tener en cuenta, ya que muchos usuarios señalan las ventajas del pago a plazos y sin intereses.
Para concluir, otra de las tendencias es el quick-commerce con envíos rápidos y entregas en el mismo día.

Magento, la mejor opción para desarrollar tu e-commerce

Una de las principales dudas a la hora de poner en marcha nuestro negocio online es elegir la plataforma adecuada. Hoy en día, hay varias propuestas y plantillas para tener nuestro e-commerce disponible en el menor tiempo posible. Sin embargo, una tienda online desarrollada con Magento ofrece muchas ventajas.

Agencias como Ebolution, especializada en e-commerce, trabaja con esta plataforma con excelentes resultados. Además, su equipo de desarrolladores está certificado por Magento para crear, optimizar y desarrollar tiendas online con todas las garantías de éxito.

Por otro lado, esta agencia, que cuenta con más de 10 años de experiencia en este sector, desarrolla previamente una auditoría de rendimiento para poder mejorar cualquier propuesta o proyecto. El objetivo es conseguir llegar a nuestros potenciales clientes y aumentar las ventas.

En definitiva, las ventas online siguen creciendo y las estadísticas son muy favorables para los próximos años. Por lo tanto, abrir una tienda online o complementar este servicio con un establecimiento físico, se convierte en la mejor opción para generar más oportunidades de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios