www.albaceteabierto.es
La Universidad Popular acometerá una inversión de 123.000 euros para modernización de su equipamiento
Ampliar

La Universidad Popular acometerá una inversión de 123.000 euros para modernización de su equipamiento

jueves 09 de junio de 2022, 13:56h

El Consejo Asesor de la Universidad Popular ha dado luz verde a una inversión de 68.000 euros necesaria para afrontar la segunda fase de su modernización tecnológica y la incorporación de equipos para la implantación de un sistema de distribución digital de contenidos escénicos y musicales que se realicen en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’, completando así una inversión total entre ambas fases de 123.000 euros.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha explicado que esta inversión era importante acometerla porque el equipamiento de distintas aulas formativas y del servicio de administración de la Universidad Popular había quedado obsoleto o estaba deteriorado por el uso continuado de los mismos.

“Nuestra Universidad Popular, como centro de formación y de creación cultural, ha demostrado su dinamismo, pues son miles las personas que cada curso pasan por sus aulas, por eso el equipamiento debe estar a la altura y poder responder a las necesidades que plantea el equipo de formación”, ha explicado Casañ.

Ya en el año 2021 se llevó a cabo una primera fase de actualización de modernización tecnológica, que se completará ahora con la renovación de los ordenadores del Aula de Audiovisuales para adaptarlos a las necesidades actuales y poder realizar nuevas programaciones de cursos más avanzados y novedosos.

Además, se atenderá la renovación de equipamiento de diferentes aulas formativas, como son las de vídeo, artes plásticas, educación corporal, teatro, flamenco y Escuela de Música Moderna.

Asimismo, se adquirirán nuevos equipos técnicos y se realizará la instalación necesaria, para que los espectáculos escénicos y musicales que se realizan en la Casa de la Cultura, ya sean conciertos, representaciones teatrales o espectáculos de danza, incluso conferencias y otras actividades culturales, puedan ser retransmitidos en streaming a través de las redes sociales y del canal de Youtube. Para afrontar esta renovación la Universidad Popular ha concurrido a una línea de ayudas de la Junta de Comunidades, dotada con fondos europeos.

Este sistema permitirá dar una mayor divulgación a la interesante programación cultural que se realiza en la Universidad Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios