www.albaceteabierto.es
El alcalde destaca la importancia de la XIV Marcha por la Igualdad para reivindicar que “nadie se quede atrás”

El alcalde destaca la importancia de la XIV Marcha por la Igualdad para reivindicar que “nadie se quede atrás”

jueves 09 de junio de 2022, 15:49h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en la XIV Marcha por la Igualdad, que ha recorrido el corazón de nuestra ciudad, “reivindicando que nadie se quede atrás y visibilizar esta realidad para conseguir el apoyo de la ciudadanía”, agradeciendo al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Albacete la organización de esta jornada de convivencia.

“Se echaba de menos la hermandad con la que trabajan las personas que pertenecen a este colectivo, que después de dos años ha podido recuperar la Marcha por la Igualdad”, ha apuntado el alcalde, remarcando la importancia de esta cita para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de luchar por la igualdad real y efectiva de todas las personas en todos los ámbitos de la vida”.

En este sentido, el alcalde ha apuntado que el Plan de Accesibilidad Universal, Albacete de las Personas, se encuentra en fase de diagnóstico, “y será la herramienta para analizar las necesidades de ciudad y las barreras arquitectónicas, urbanísticas, cognitivas y sensoriales, a evitar. Una vez que tengamos el diseño incorporaremos cada año una partida presupuestaria que permita cubrir estas necesidades”, ha reflejado.

Mientras tanto, el Consistorio da respuesta a los problemas de barreras arquitectónicas, con actuaciones en un centenar de rebajes de pasos de peatones del casco urbano en los últimos tres años. Además, el Ayuntamiento incorporará en el presente ejercicio un técnico especializado en accesibilidad universal, plaza que ya está presupuestada, lo que contribuirá a que todos los proyectos que se diseñen sean accesibles no solo físicamente, sino también en los planos sensorial y cognitivo.

“Este compromiso se pone de manifiesto con acciones concretas como la puesta en marcha hace tan solo unos días del servicio de vídeo interpretación en lengua de signos, que se ofrece tanto en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (Omaci) como en los Servicios Sociales”, ha señalado Emilio Sáez recordando que la Oficina Municipal de Accesibilidad se pondrá en marcha en el Centro de Participación Ciudadana, de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia de la calle Lepanto.

Antes de iniciar esta marcha participativa, el alcalde ha trasladado su enhorabuena a Jesús Roselló, autor del cartel promocional y usuario del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), además las personas que han participado en la marcha han podido disfrutar de las interpretaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios