www.albaceteabierto.es
Foto José M. Luján
Foto José M. Luján

El Albacete Balompié se juega el ascenso a Segunda División en Riazor

Por Carlos Garrido (Deportes)
viernes 10 de junio de 2022, 13:16h

El conjunto manchego se medirá al RC Deportivo de la Coruña en la final del playoff en tierras gallegas bajo el apoyo de unos 3000 hinchas albacetistas

Con todo y contra todos irá el Albacete Balompié este sábado a Riazor. El conjunto manchego se mide al RC Deportivo de la Coruña en la final del playoff de ascenso a Segunda División, en Riazor y bajo la atenta mirada de más de 16.000 deportivistas en las gradas.

Sin duda, no será el mejor ambiente para un Alba que, tras su descenso el curso pasado, quiere regresar al fútbol profesional y qué mejor forma de hacerlo que bajo estas circunstancias.

No obstante, cabe destacar que Rubén de la Barrera y sus futbolistas no estarán solos en tierras gallegas. Se espera que unos 3.000 aficionados se desplacen para presenciar el choque en directo. Además, club y ayuntamiento han colaborado para instalar una pantalla gigante en el Parque Abelardo Sánchez de Albacete donde seguir el partido.

En cuanto a lo deportivo, el Albacete recupera para la causa a su capitán Rafa Gálvez, que no pudo participar en la semifinal frente al Rayo Majadahonda por sanción. No estará Javi Jiménez, quien no se ha recuperado de sus problemas físicos.

La plantilla se encuentra con ánimo y fuerzas para afrontar este gran reto, tal y como ha afirmado esta misma mañana en rueda de prensa el míster. De la Barrera, coruñés y ex entrenador del Dépor, también reconoce que, sentimientos aparte, toda la gente que forma el Albacete Balompié peleará por conseguir el ansiado sueño de dar el salto a la categoría de plata:

“Están a tope. No hay otra que estar así. Llegamos al partido que queremos llegar. Ojalá podamos hacer el partido que queremos y lograr el ascenso”.

“Esto es fútbol, no es el primer caso donde equipos a los que las circunstancias no les resultaban favorables acaban ganando. Nosotros vamos a intentar transformar todo lo que está en contra, en favorable. Confío en la plantilla y en cómo llegamos”.

“Son cosas del fútbol. Ni Dépor ni yo queríamos vernos las caras en este último partido, pero tiene esto. Mañana lo afrontamos con la profesionalidad que requiere, intentar ser mejores que ellos y ganar”, sentenciaba.

Por último señalar que esta gran final, que dará comienzo a partir de las 18:00 horas, estará dirigida por el colegiado valenciano Andrés Fuentes Molina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios