www.albaceteabierto.es
La Universidad Popular acuerda dar continuidad al programa ‘La UP en la calle’
Ampliar

La Universidad Popular acuerda dar continuidad al programa ‘La UP en la calle’

viernes 10 de junio de 2022, 13:36h

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha realizado un balance positivo del programa ‘La UP en la calle’, iniciativa que se puso en marcha durante los meses de mayo y junio, para dar a conocer la actividad formativa y cultural de la Universidad Popular.

“La cultura en Albacete ha tomado las calles, queremos que en cada calle y plaza de nuestra ciudad, la cultura se sienta, ya sea en el centro o en los barrios y en este marco la Universidad Popular como centro de producción cultural, juega un papel crucial”, ha argumentado Casañ, quien ha valorado la excelente acogida que han tenido las exhibiciones de baile y conciertos, que han llenado de vida la plaza de la Constitución, durante cinco viernes, llegando a reunir alrededor de 1.600 espectadores.

“Estos buenos resultados, nos animan a dar continuidad a este programa, con el que hemos alcanzado un doble propósito, dar a conocer la actividad de la Universidad Popular y enriquecer la oferta cultural de la ciudad”, ha explicado Casañ.

El programa ‘La UP en la calle’ se inauguró con motivo del Día de la Danza el 21 de abril, con una exhibición de Danzas del Mundo por parte del Aula de Folklore; y continuó con bailes de salón, una demostración del Aula de Bailes.

La Escuela de Música Moderna evidenció el talento de su alumnado, con un concierto de los combos y talleres de distintos estilos musicales que se hizo el 13 de mayo y otro el 20 de mayo por parte del Aula de Canto Moderno. El 27 de mayo se clausuró el programa con el Aula de Flamenco.

La Universidad Popular, conformada por 12 Aulas Formativas y el programa de la Universidad de la Experiencia, es un instrumento público de formación y producción cultural. Su programación estable, entre cursos largos y breves, ha atraído este año a cerca de 4.500 personas. “Tenemos una de las Universidad Populares más importantes de España, por eso no debemos permitir que nadie en la ciudad nos diga que no la conoce y por eso tenemos este empeño en hacerla más visible si cabe”, ha concluido el vicealcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios