www.albaceteabierto.es
Este miércoles comienza el plazo de presentación de solicitudes a las plazas de estancia en residencias universitarias

Este miércoles comienza el plazo de presentación de solicitudes a las plazas de estancia en residencias universitarias

Por Redacción-Europa Press
lunes 13 de junio de 2022, 13:05h

Este miércoles comienza el plazo de presentación de solicitudes a las 1.767 plazas de estancia en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha para el curso 2022-2023, que permanecerá abierto hasta el próximo 28 de junio.

Así consta en la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que recoge Europa Press y que indica que podrán optar a la adjudicación de las plazas convocadas los estudiantes que vaya a realizar estudios universitarios de grado en lsa UCLM en la UAH.

También el alumnado que vaya a realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior o una Enseñanza Artística Superior, impartidos en los centros docentes de titularidad de la Junta y Estudiantes de máster o doctorado de la UCLM o la UAH; así como deportistas de alto nivel y alto rendimiento que se encuentren en cualquiera de las situaciones anteriores.

Del mismo modo, estudiantes extranjeros que participen en las acciones de los Programas Educativos Europeos u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las universidades públicas o el Ministerio competente en materia de universidades, con la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como quienes, cursando estudios en otra universidad española, participaran en un programa de movilidad nacional e intercambio temporal.

REQUISITOS DE ACCESO.

Para la adjudicación de cualquiera de las plazas convocadas el alumnado solicitante deberá reunir los requisitos necesarios para el acceso a los correspondientes estudios a los que se refiera la solicitud.

Las personas residentes del curso anterior que continúen realizando los mismos estudios y soliciten la misma residencia, deberán confirmar su voluntad de continuar con la plaza mediante la presentación de la correspondiente solicitud.

Las personas residentes del curso anterior que cambien de estudios o quieran acceder a una residencia distinta de la ocupada el curso anterior, también deberán presentar la solicitud oportuna, entrando al grupo de prioridad que les correspondan en función de su nueva situación.

Quienes no hayan sido residentes en el curso anterior, y ya hayan realizado algún curso de los estudios regulados en los apartados anteriores, podrán acceder con la nota de acceso al respectivo estudio que estén realizando.

No se exigirá el domicilio habitual en Castilla-La Mancha con el fin de facilitar la incorporación a las universidades de la región a residentes de otras autonomías e incluso de otros países, promoviendo el intercambio cultural y universitario.

PRECIOS PÚBLICOS Y SERVICIOS BÁSICOS

Los precios públicos por alojamiento y manutención durante el curso académico 2022-2023, serán, en las residencias con servicios de alojamiento y manutención, en habitación individual, de 4.348,71.

En las residencias con servicio de alojamiento y manutención, en habitación compartida, el importe total por curso académico es de 3.959,42 euros y en las residencias-viviendas el importe total por curso académico, en habitación individual, es de 1.917,99 euros.

Asimismo, en las residencias-viviendas, el importe total por curso académico, en habitación compartida, es de 1.718,60 euros. Quienes ocupen una plaza de las residencias-viviendas se harán cargo de los gastos originados por el consumo de energía eléctrica, así como de la limpieza y mantenimiento interiores, entendiéndose incluidos en el precio público establecido, los gastos por consumo de agua fría y caliente y calefacción.

SOLICITUDES, PLAZOS Y DOCUMENTACIÓN

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es).

Se hará dentro del espacio "Secretaría virtual", accesible también desde el Portal de Educación (https://www.educa.jccm.es) y desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

ADMISIÓN EN PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE FP

De otro lado, el DOCM publica este lunes la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en programas específicos de Formación Profesional en centros públicos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha.

La solicitud se presentará según el modelo que figura como anexo I de la presente Resolución, que estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https:// www.jccm.es.

La solicitud incluye la autorización para la consulta y comprobación de datos, e irá acompañada de la documentación que proceda, en su caso, en los términos previstos en esta Resolución. En los supuestos del alumnado menor de edad o mayor de edad sin capacidad de obrar a estos efectos, la solicitud deberá ser cumplimentada por el padre y la madre o por los tutores y tutoras legales.

Deberá presentarse una única solicitud indicándose por orden de prioridad hasta un máximo de tres Programas Específicos de Formación Profesional de los impartidos en la Castilla-La Mancha. Cuando exista más de una solicitud registrada para una misma persona, se considerará válida la última presentada dentro del plazo establecido.

La solicitud se podrá presentar mediante el envío telemático, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https://www.jccm.es.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión a los Programas Específicos de Formación Profesional será entre el 28 de junio de 2022 y el 4 de julio de 2022 inclusive.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios