www.albaceteabierto.es
Los albaceteños podrán disfrutar de dos programas de lectura al aire libre y ocio en los colegios hasta el 26 de agosto
Ampliar

Los albaceteños podrán disfrutar de dos programas de lectura al aire libre y ocio en los colegios hasta el 26 de agosto

Por Redacción-Europa Press
lunes 13 de junio de 2022, 19:07h

Los vecinos y vecinas de Albacete volverán a disfrutar de la lectura al aire libre gracias a la vuelta de los quioscos de prensa, que desde este lunes y hasta el 26 de agosto permanecerán abiertos en ocho puntos de la ciudad.

También hasta el 26 de agosto, los patios de ocho colegios de la capital abren sus puertas para ofrecer a los niños y niñas un punto de encuentro en el que desarrollar la práctica deportiva y juegos al aire libre.

Así lo han detallado el concejal de Educación, José González y la concejala de Empleo, Amparo Torres, señalando que ambos proyectos, 'Leer al aire libre' y 'Ocio en los coles' llegan de la mano de la puesta en marcha de la tercera fase del Plan de Empleo, que permitirá la contratación de 41 personas, con los perfiles de monitores y monitoras, personal de limpieza y vigilancia, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

"Introducimos modificaciones que mejorarán la inserción laboral de las personas beneficiarias del Plan de Empleo y los servicios que ofrecemos a la ciudadanía", ha señalado Amparo Torres, subrayando que los patios de los colegios permanecerán abiertos por las tardes hasta el 23 de junio, de 15.00 a 22.00 horas, y, del 27 junio al 26 agosto en horario de mañana (10.00 a 13.30 horas) y de tarde (18.00 horas a 21.30 horas).

El servicio, que empezó a prestarse desde el pasado viernes, 10 de junio, comprende los colegios públicos 'Ilustración', 'Parque Sur', 'Mayor Zaragoza', 'Carlos V', 'Cristóbal Colón', 'San Antón', 'Castilla-La Mancha' y 'Giner de los Ríos'. Cabe destacar que los menores de 10 años deberán ir acompañados por una persona adulta y los niños y niñas de entre 10 y 12 años pueden acudir solos, pero siempre con una autorización de su tutor o tutora legal.

QUIOSCOS DE PRENSA

Como ha detallado el concejal de Educación, desde este lunes, los vecinos y vecinas pueden leer al aire libre en los quioscos de prensa ubicados en ocho puntos de la ciudad, con la incorporación de un nuevo espacio, la Posada del Rosario, que se suma a los parques de Abelardo Sánchez, Lineal, los Jardinillos, Ramón Ferrándiz, la Fiesta del Árbol, Lineal y Parque de los Cuentos.

Un servicio "muy arraigado" en Albacete que en el último año que se realizó, en 2019, utilizaron 22.622 personas y que se podrá realizar de lunes a viernes, en horario de 9.00 horas y hasta las 14.15 horas, "y que va más allá, con acompañamiento a los lectores y dinamización de los espacios culturales", ha apuntado González, añadiendo que, este año, en los quioscos de prensa también habrá sesiones de Cuentacuentos durante los días 4 y 5 de julio. El cuento seleccionado es 'Escapar de un cuento', de Concha López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios