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ANPE pide a Educación 'la mayor diligencia posible' en las oposiciones a maestro y desea 'mucha suerte' a los aspirantes

ANPE pide a Educación "la mayor diligencia posible" en las oposiciones a maestro y desea "mucha suerte" a los aspirantes

Por Redacción-Europa Press
viernes 17 de junio de 2022, 13:17h

Ante el inicio de las pruebas de las oposiciones al cuerpo de maestros en Castilla-La Mancha, ANPE ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes "la mayor diligencia posible en su gestión", al tiempo que ha deseado "mucha suerte" a los aspirantes.

Este sábado 18 comienzan las pruebas a las que se han presentado 11.249 solicitudes, para 1.035 plazas convocadas (962 por el turno libre y 73 para personas con discapacidad), y que se reparten entre las diferentes sedes de las siguientes especialidades Inglés y Música en Albacete; Educación Física en Ciudad Real; Audición y Lenguaje en Puertollano (Ciudad Real); Primaria en Cuenca; Pedagogía Terapéutica en Guadalajara; Educación Infantil en Toledo y Francés en Talavera de la Reina (Toledo), según informa el sindicato en nota de prensa.

Desde ANPE reconocen la importancia de la labor y responsabilidad que tienen por delante los miembros de los tribunales, tanto en la organización y gestión, como en la corrección y valoración de las diferentes pruebas y espera que todos los docentes que conforman los tribunales cuenten con el apoyo y la ayuda de la Consejería de Educación y sus delegaciones provinciales para que su trabajo se desarrolle de la manera "más eficaz y tranquila posible".

ANPE tendrá presencia en todas las sedes de la región donde se celebran las pruebas para velar por el buen inicio del proceso, solventar las dudas y ayudar a los opositores que lo requieran durante la jornada de mañana, así como durante todo el proceso.

Para ANPE, esta convocatoria de oposiciones deja un aspecto muy positivo ya que se reducirá la tasa de funcionarios interinos del Cuerpo de Maestros por debajo del 8%, un hecho que dará estabilidad al colectivo y a las plantillas de los centros y sus proyectos educativos, en beneficio de la calidad de la enseñanza.

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