www.albaceteabierto.es

Óscar Víllora y Carmen Risueño vencieron en la XIII Carrera Popular de San Pedro

domingo 19 de junio de 2022, 17:16h
Cerca de 400 atletas disfrutaron de una mañana más fresca de lo esperado, una carrera entretenida y una buena organización
El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs disputó su vigésimo tercera prueba en San Pedro, una competición que también fue puntuable para el I Circuito de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel. Con el fin de esquivar, en la medida de lo posible, la ola de calor que sufrió la Península en los últimos días, el horario de salida se adelantó a las 09:45 horas y se recortó el trazado original en más de un kilómetro, decisiones muy bien acogidas por los corredores.

Los vencedores fueron Carmen Risueño (DSC Running Albacete) y Óscar Víllora (27 de Agosto de Madrigueras). Carmen gozó de una cómoda ventaja sobre la segunda clasificada, Eva Moreno (C. A. Hellín), mientras que el fondista de Madrigueras tuvo siempre muy cerca a Isidro Márquez (Crespo Runners), llegando a meta con apenas nueve segundos de diferencia.

El premio más simpático llegó con la iniciativa “Corre con nuestro alcalde”. Los cinco atletas que llegaron a meta justo antes y después que el alcalde de San Pedro y diputado provincial de deportes, Daniel Sancha, recibieron un premio especial, así que Sancha estuvo vigilado muy cerca por un nutrido grupo de corredores. Los que éstos no podían imaginar es que el diputado cambiase el ritmo en los últimos 50 metros ante el regocijo de los espectadores, que vieron cómo a más de uno le cambiaba la cara intentando seguir el demarraje de Daniel Sancha.

También hubo premio especial para los tres clubes más numerosos, que fueron el C. A. Albacete-Diputación (20), C. A. Hellín (20) y Atletas de San Pedro (19), con un jamón para cada uno de ellos. El trofeo Hermandad de Donantes de Sangre la posición 71ª fue para José Joaquín Serrano Flores. Los más rápidos de la comarca fueron Isidro Márquez y Laura García Olivares, que a su vez fue la primera atleta local. El atleta más rápido de San Pedro fue Luis Sánchez Martínez.

La mañana estuvo muy bien completada gracias a un generoso aperitivo en las instalaciones de la Piscina municipal, servicio de ludoteca y arcos hinchables para los niños, así como un servicio de masaje y fisioterapia para los atletas. Por si fuera poco, el termómetro fue algo más generoso que en los últimos días y permitió disfrutar de la jornada sin calores exagerados.

Próxima cita en Tobarra
El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice Ferlabs viajará el próximo fin de semana a la localidad de Tobarra para celebrar su XVIII Carrera Popular “Cuna del tambor”. La prueba comenzará a partir de las 20:00 horas, con un recorrido que ofrece 10.000 metros de distancia. Una hora antes se realizarán carreras infantiles para niños a partir de los 5 años.

CLASIFICACIONES XIII CARRERA POPULAR DE SAN PEDRO
  • HOMBRES -
Nombre Club Tiempo
1º.- Óscar Víllora Martínez 27 Agosto de Madrigueras 36:00
2º.- Isidro Márquez Canales Crespo Runners 36:09
3º.- Gregorio Aguilera Pino ADGC 36:20
4º.- Rafael Madrid Almenas Triatlón Albacete 37:00
5º.- David Martínez García San Blas Elche de la Sierra 37:33
6º.- Juan Fco. Belmonte Valdelvira DSC Running Albacete 37:40
7º.- Jorge Víllora Martínez 27 Agosto de Madrigueras 37:45
8º.- Marcos Portaz Navarro Atletas de Pozo Cañada 37:54
9º.- Juan Carlos Artuñedo Barcos Víctimas del terrorismo 37:55
10º.- Ángel Cuartero Castillo C. A. Tarazona 38:01
  • MUJERES -
Nombre Club Tiempo
1ª.- Mª Carmen Risueño Sánchez DSC Running Albacete 43:39
2ª.- Eva Moreno Sánchez C. A. Hellín 44:36
3ª.- Eva Valera García 27 Agosto de Madrigueras 44:56
4ª.- María Otilia Martínez Gómez C. A. Chinchilla 47:37
5ª.- Conchi Sánchez Izquierdo Altafit Gym Club 48:41
6ª.- Ana Belén Lobón Olmedo C. A. El Bonillo 48:54
7ª.- Sara Palomares Pérez C. A. Kronos 48:55
8ª.- Sara Avilés Merino C. A. Albacete-Diputación 48:55
9ª.- Aurora García Serrano C. A. Kronos 49:06
10ª.- Emi Molina Sánchez Independiente 49:47


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios