www.albaceteabierto.es
Albacete será escenario este fin de semana de la III Edición de la Maratón Internacional de Patinaje de Velocidad

Albacete será escenario este fin de semana de la III Edición de la Maratón Internacional de Patinaje de Velocidad

Por Redacción-Europa Press
miércoles 22 de junio de 2022, 16:13h

Albacete acogerá este fin de semana la III Edición de la Maratón Internacional de Patinaje de Velocidad 'Ciudad de Albacete', que este año se presentará como un evento internacional, encuadrado en el calendario de la federación internacional, que comenzará este sábado, 25 de junio, a las 19.00 horas, con las pruebas infantiles, mientras que el domingo, 26 de junio, a las 10.00 horas, tendrán lugar las pruebas de la maratón.

Así lo ha indicado este miércoles el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, quien ha dado a conocer, junto al presidente del Club Velociroller, Enrique Jávega, los detalles de esta iniciativa. "El mejor patinaje de velocidad del mundo se va a ver en Albacete", ha destacado Belinchón, añadiendo que, la práctica de esta disciplina deportiva, que no lleva demasiado tiempo en la ciudad, ha crecido de manera "vertiginosa" entre los vecinos.

Según ha destacado Jávega, la Maratón Internacional de Albacete es una de las pruebas de referencia en el calendario nacional y no dudan que tras esta edición será una de las "más importantes" del calendario internacional, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

De igual modo, ha señalado que se ha ido mejorando el circuito pasando de los cuatro kilómetros y cinco kilómetros, respectivamente, a los ocho con cuatro kilómetros de este año, en un circuito que "posiblemente sea de lo mejor de España, por longitud, anchura, glorietas amplias, seguro y en la ciudad".

Así, este sábado, 25 de junio, a las 19.00 horas, partiendo de la glorieta del Pórtico de La Mancha, se celebrarán las pruebas mini, pre-benjamín, benjamín y alevín, cuyos dorsales se pueden recoger este mismo sábado de 16.00 a 18.30 horas. Por otro lado, este domingo, 26 de junio, a las 10.00 horas, desde la Avenida de La Mancha saldrán las pruebas 8K, 25K y 42K. Los dorsales de estas pruebas se pueden recoger este sábado, de 17.00 a 21.00 horas, y este domingo, de 7.30 a 9.00 horas.

Tal y como ha subrayado Jávega, en esta edición cuentan con la participación del español campeón del mundo Patxi Peula y Aura Quintana, una de las mejores patinadoras mundiales que hace dos semanas ganó una de las maratones de la Copa del Mundo, celebrada en Madeira (Portugal), teniendo otros éxitos internacionales. Por todo ello, la prueba contará con un "gran" nivel deportivo de la mano de patinadores y patinadoras, entre quienes se encuentran miembros de la Selección Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios