www.albaceteabierto.es
El IBI de las viviendas de Hellín se bonifican al instalar energía renovable

El IBI de las viviendas de Hellín se bonifican al instalar energía renovable

jueves 23 de junio de 2022, 12:50h

El alcalde Ramón García anunciaba la bonificación del 25% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la instalación de placas solares Explicaba el alcalde que este acuerdo ha sido aprobado en la comisión correspondiente y se llevará al pleno ordinario del mes de junio, lo que supone un apoyo a la instalación de energía renovables lo que hará que luchemos con el deterioro del medio ambiente.

Esta rebaja-dijo- se aplica durante 5 años y será en las viviendas o edificios donde el solicitante o solicitantes tengan ese domicilio como vivienda habitual, o estar empadronado en ella.

Ramon García dijo que esta iniciativa es novedosa y son solo 12 los municipios que están recogiendo esta bonificación, en la región siendo Hellín la primera de la provincia de Albacete.

Esta bonificación del IBI es importante porque se apoya las energías renovables en rebajar el IBI por esta inversión, a la que también se pueden acoger las bonificaciones de la Junta en la instalación. Con esta medida venimos a paliar en lo posible el alto precio de la luz.

Añadía que también tiene efecto para las viviendas que ya tengan instalada la energía y pueden solicitar esta bonificación.

TRASLADO DE LA PALMERA.

En dicha comparecencia del alcalde y al estar realizándose las labores de traslado de la palmera del Huerto de la Hoya, el alcalde manifestaba que es un trabajo que al final se demuestra que el Ayuntamiento va hacer un esfuerzo económico para que esta palmera siga con vida en otro lugar que también tiene su encanto en ese recinto del Parque Rivell, y no se va a perder un referente histórico.

Vamos a invertir unos diez mil euros en este trabajo por conservarla, ya que está en un solar particular y van a edificar, por lo que vamos a salir de este problema que se crea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios