www.albaceteabierto.es
Simple Minds prendió la llama del ‘Antorchas Festival’ en su primera edición
Ampliar

Simple Minds prendió la llama del ‘Antorchas Festival’ en su primera edición

viernes 24 de junio de 2022, 12:19h

Albacete prendió anoche la llama del Antorchas Festival, con un concierto que llenó el Recinto Ferial del mejor pop británico con la banda Simple Minds

Hizo vibrar al público con las famosas melodías que se hicieron tan populares en los años 80 y 90, canciones legendarias, que fueron una magnífica apertura para este festival que celebra su primera edición, con tres ingredientes: música, gastronomía y audiovisual.

Antorchas Festival abre hoy de nuevo las puertas del Recinto Ferial, con distintos instantes musicales, y una propuesta gastronómica de primer nivel. Esta noche, Leiva traerá su gira Cuando te muerdes el labio, en el escenario principal, a partir de las 23,15 horas, previamente Ainda, el dúo formado por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá, ofrecerán su mejor repertorio.

Pero Antorchas Festival es mucho más, este festival tiene su oferta matinal, a partir de las 12.00 horas, también en el Recinto Ferial, hoy con la divertidísima banda The Katiuskas y La Chica Charcos, y la banda homenaje a las grandes artistas de la música Vulva Loo; y a partir de las 15.00 horas, a bailar con el dj Nonaino Danzze. La serie documental de Movistar+ sobre Locomia se proyectará en doble pase, a las 17.30 y a las 18.30 horas, y por la tarde, de nuevo, doble sesión musical, con Santero y Los Muchachos, a partir de las 18.00 horas, y Los Enemigos, a las 20.00 horas.

El cartel musical se completa el sábado con Love of Lesbian, Lori Meyers y Maika Makovsky, todos ellos en los distintos escenarios del Recinto Ferial. Pero también en el fin de semana, el festival sigue apostando por la presencia de artistas locales, con Karmento, Saltamontes Melancólicos y Clacowsky & Los Galgos Sedientos.

La gastronomía, otro gran ingrediente del Antorchas Festival

La música es solo un ingrediente de la receta del Antorchas Festival, que hace una fuerte apuesta por la gastronomía, de la que se puede encontrar una interesante propuesta en su espacio central, el Templete, donde se ha instalado el Antorchas Food Market.

En este espacio, chefs de reconocido prestigio ofrecen sus propuestas adaptadas a este entorno, en formato ‘food trucks’. En este cartel culinario se encuentran Carlos Maldonado (Raíces, en Talavera de la Reina, con una estrella Michelín), Fran Martínez (Maralba, en Almansa, con dos estrellas Michelín), Quique Pérez (El Doncel, en Sigüenza, con dos estrellas Michelín), Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Cañitas Maite, de Casas-Ibáñez) Aroa López y Víctor Rodrigo (Samsha, en Valencia), el subcampeón del mundo de patatas bravas Javier G. Albuger (Grupo Candela, Albacete), Toño Rodríguez (La Era de los Nogales, en Sardas, Huesca) y Rocío Arroyo (Canal Cocina), además de cuatro cocineros de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Albacete.

Todos ellos ofrecen elaboraciones de sus restaurantes, como la Mejor Croqueta del Mundo o las Mejores Patatas Bravas del Mundo, en formato tapa, aunque también se puede degustar una food box; una caja diseñada para el festival donde se incluirán distintas elaboraciones.

Como novedad, este año se llevará a cabo una nueva GastroExperience en el CIAb, El Centro de Interpretación del Agua de Albacete, símbolo de la ciudad de Albacete, gracias a sus instalaciones futuristas. Esta propuesta gastronómica y audiovisual, para la que se han vendido ya todas las entradas, ofrece una experiencia inmersiva en la que el público transitará por diferentes espacios, tiempos y sensaciones, a través de distintas etapas culinarias en grupos reducidos. Entre ellas, tocar las nubes a 66 metros de altura, pasear por el interior de un bosque a través de aromas e imágenes, acariciar el fuego o quedarse helados. El final de esta experiencia la pondrá la coctelería Premium y la música en directo.

Este itinerario se complementará con una experiencia audiovisual única y diseñada exclusivamente para este evento a cargo del equipo de Abycine, donde los elementos de la naturaleza cobrarán un sentido muy especial.

Más información sobre entradas y horarios: www.antorchasfestival.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios