www.albaceteabierto.es
El programa 'Alcanza CEEI' ha asesorado a un centenar de empresas de Albacete con una tasa de supervivencia de un 70%

El programa 'Alcanza CEEI' ha asesorado a un centenar de empresas de Albacete con una tasa de supervivencia de un 70%

Por Redacción-Europa Press
lunes 27 de junio de 2022, 15:57h

La concejala de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Albacete, Laura Avellaneda, ha destacado el amplio recorrido del programa formativo 'Alcanza CEEI', pues a lo largo de sus diez ediciones, han sido más de 100 las empresas "que han tenido la oportunidad de recibir una formación muy real y mejorar su capacitación en comunicación, digitalización y organización".

Laura Avellaneda ha realizado esta consideración antes de participar en la entrega de diplomas y la jornada de networking con la que se ha clausurado la 10ª edición de 'Alcanza CEEI', una iniciativa que es una auténtica "aceleradora de empresas", tal y como la ha definido Angel Prieto, director del Centro Europeo de Empresas e Innovación, desde donde se lleva a cabo este programa, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cada edición han sido alrededor de diez las empresas participantes, por tanto, un centenar de iniciativas empresariales, unas veces aún incipientes y en otros casos ya constituidas, han pasado por este programa.

Desde el CEEI, se estima que la tasa de supervivencia de las empresas que han pasado por 'Alcanza CEEI' se sitúa en torno a un 70%, "es un porcentaje de supervivencia algo más alto, porque aquí les obligamos a pararse a pensar y repensar su modelo de negocio, para evaluar si es viable".

La concejala de Emprendimiento, además, ha recalcado el "tándem perfecto" que constituyen el Centro Europeo de Empresas e Innovación y el Servicio de Orientación al Autoempleo, un servicio de la Concejalía de Emprendimiento que acompaña a lo largo de dos años a las empresas de reciente creación, para ayudarles en sus primeros pasos, los más complicados, ofreciendo asesoramiento y formación en ámbitos como puede ser tributos o contabilidad.

Durante el año 2021, fueron 295 las personas que recibieron asesoramiento empresarial a través de este servicio, y a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE), que facilita las altas de nuevas actividades empresariales, se tramitaron un total de 56 nuevas altas en actividades empresariales.

"Este año, estamos convencidos de que las cifras serán todavía mejores", ha subrayado Laura Avellaneda, que ha dado la enhorabuena a todas las personas participantes en el programa 'Alcanza CEEI', donde se evidencia la capacidad innovadora de los nuevos proyectos empresariales.

Entre las personas que participan está Maite Pérez González, profesora de yoga que hace dos años lanzó la plataforma Tuyogui.es, donde cinco profesoras de yoga ofrecen clases online y tutorías personalizadas.

"Yo soy profesora de yoga, de negocios no sabía nada, y el 'Alcanza CEEI' es muy útil porque después de dos años con la plataforma te sirve para tener una visión global de lo que es emprender y pararte a pensar de por dónde tienes que ir, además contando con unas tutorías personalizadas de expertos que son de gran utilidad", ha explicado esta joven empresaria, que ha considerado muy útil el programa, tanto para quienes quieren emprender y todavía no han creado su propio negocio, como para quienes ya tienen algún tiempo de andadura.

Precisamente, dando sus primeros pasos está JuanFer Sáez, que ha lanzado Aula Universo, una iniciativa empresarial en la que combina sus conocimientos de astronomía, con la docencia y las habilidades pedagógicas Waldorf en las que está formado.

Su participación en 'Alcanza CEEI' le ha servido para definir su negocio y tomar conciencia de la importancia que es la comunicación para darse a conocer.

Junto a Aula Universo y Tuyogui, han participado en esta 10º edición de 'Alcanza CEEI', otras empresas como: Oliva Dulcinea, dedicada a la comercialización de aceite de oliva; una empresa dedicada al tratamiento de aguas residuales industriales (Filtragas); un negocio de asesoramiento en interiorismo home staging --amueblar propiedades en venta-- (Listo para Vivir); un servicio empresarial en el que se aplica el Trabajo Social al bienestar de personas, familias, empresas y comunidades (Centro de Atención Social Carmen Serrano); una empresa de marketing digital orientado al sector de hostelería (Promarkapp); una escuela del ser, dirigida por Carolina Moreno Gento, y una agencia de marketing digital (Ibero Agencia).

'Alcanza CEEI' está coordinado por Joaquín Buendía y ofrece siete semanas de actividad lectiva, más horas de tutorías individualizadas.

Es un programa gratuito que persigue validar el modelo de negocio de los y las participantes, para que concluyan si éste puede ser rentable o qué deben hacer para mejorarlo.

Además, también hace hincapié en el uso de Internet para mejorar la competitividad empresarial y ofrece a los participantes formación y tutorías personalizadas en modelo de negocio, comunicación, imagen corporativa, web, estrategias de marketing digital y finanzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios