www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete aprueba la ocupación de terrenos para un nuevo tramo de ronda AB-20
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete aprueba la ocupación de terrenos para un nuevo tramo de ronda AB-20

jueves 30 de junio de 2022, 16:40h

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Roberto Tejada, ha confiado en que esta nueva infraestructura viaria sirva también para estimular la urbanización del Sector 4 que permitirá hacer crecer la ciudad por la zona de la Fiesta del Árbol

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado hoy la ocupación de los terrenos de un nuevo tramo de ronda, paso previo y necesario para la construcción de un nuevo segmento de la segunda circunvalación, conocida como AB-20 o Avenida de la Mancha, el correspondiente al Sector 4.

Este nuevo tramo de la AB-20 unirá la carretera de Barrax, con la carretera de Jaén y el Camino de Pozomajano. Su ejecución, además, permitirá pronto conectar este tramo también con la carretera de Madrid, ya que en breve se iniciará la urbanización del Sector 3 que trae consigo la construcción de otro tramo de AB-20 de 600 metros lineales.

El Ayuntamiento de Albacete ha tomado la iniciativa de construir directamente este tramo de segunda circunvalación, en lugar de esperar a su desarrollo que esta aparejado a la urbanización del Sector 4, tal y como ya se hizo en el tramo que va desde el Jardín Botánico hasta la carretera de Peñas de San Pedro.

“Creemos que es importante agilizar este tramo de segunda circunvalación, no solo porque favorecerá la circulación y agilizará la movilidad urbana, sino porque además su construcción contribuirá a activar urbanísticamente el desarrollo del nuevo barrio que está previsto en el Sector 4, mejorando la zona del barrio de San Pablo y la Fiesta del Árbol, y el acceso a la ciudad por la carretera de Jaén”, ha explicado el concejal de Urbanismo y Vivienda, Roberto Tejada.

La Gerencia de Urbanismo ya tiene prácticamente definido este proyecto, para el que existe partida en el Presupuesto Municipal de 2022 de dos millones de euros

Este nuevo proyecto de AB-20 tendrá una longitud de 1,2 kilómetros lineales y dispondrá de cuatro carriles de circulación para vehículos y zona de acerado en la parte de desarrollo del Sector 4, si bien, la parte ajardinada definitiva, será acometida y desarrollada cuando el sector esté urbanizado definitivamente.

Con la aprobación del inicio de expediente de ocupación, se podrán ocupar los terrenos afectados por este nuevo tramo de AB-20, en torno a 41.000 metros cuadrados, pagando las correspondientes indemnizaciones por las edificaciones existentes y los derechos de los propietarios para que esta infraestructura tan necesaria para Albacete pueda materializarse y hacerse realidad. El coste estimado de esta ocupación de terrenos se ha cifrado en 332.820 euros. Una vez obtenidos los terrenos, se pasará a la licitación de las obras para la construcción de este tramo de avenida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios