www.albaceteabierto.es
Talavante, El Fandi o El Juli, cabezas de cartel de la Feria Taurina de Albacete 2022
Ampliar

Talavante, El Fandi o El Juli, cabezas de cartel de la Feria Taurina de Albacete 2022

Por Redacción-Europa Press
viernes 01 de julio de 2022, 12:47h

El Teatro Circo ha sido el escenario elegido para descubrir los carteles de la Feria Taurina 2022, en una gala que comenzaba de forma espectacular, con un espectáculo de telas aéreas, que finalizaba desplegando el cartel anunciador de este ciclo taurino, que incluía figuras como Alejandro Talavante, El Fandi o El Juli.

El ciclo se abrirá el 8 de septiembre, con un cartel exclusivo de matadores de Albacete: Andrés Palacios; Miguel Tendero y Diego Carretero, con toros de la ganadería El Montecillo; y se cerrará el día 17 de septiembre con otra corrida de matadores locales, Rubén Pinar y Sergio Serrano, que repetirán su mano a mano, con toros de Victorino Martín, tal y como hicieran en la Feria del 2021, un hito taurino por el que fueron reconocidos en esta gala.

La Feria Taurina del 2022 ofrecerá un importante momento para la tauromaquia local, será el 15 de septiembre, cuando el novillero albaceteño José Fernando Molina tomará la alternativa, teniendo como padrinos a Julián López 'El Juli' y a Roca Rey, con toros de la ganadería de Daniel Ruiz, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dos desafíos ganaderos, prometen hacer disfrutar a la afición, uno será el 13 de septiembre, donde se lidiarán reses de Victoriano del Río, Toros de Cortes y de Juan Pedro Domecq, por parte de David Fandilia 'El Fandi'; José María Manzanares y Cayetano; y el día 14 de septiembre, con toros de Samuel Flores y Domingo Hernández, en el cartel se anuncian Morante de la Puebla; Paco Ureña y Ángel Téllez.

La corrida del día 10, con toros de Fuente Ymbro, presenta en el cartel a Antonio Ferrera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo; y al día siguiente, 11 de septiembre, será la ya tradicional corrida de rejones, con la ganadería Fermín Bohórquez, y en el cartel Lea Vicens, Juan Manuel Munera y Guillermo Hermoso de Mendoza.

El 16 de septiembre habrá una corría de toros mixta, con Diego Ventura; Alejandro Talavante y Sergio Serrano, con toros de Los Espartales y Jandilla/Vegahermosa.

Habrá dos novilladas picadas, una el día 9 de septiembre, con novillos de Los Chospes, para Cristian Pérez; Alejandro Peñaranda y Lalo de María; y otra el 12 de septiembre, con Victor Hernández, José Fernando Molina y Álvaro Alarcón, con toros de Montealto.

Esta Feria Taurina además recupera dos grandes desencajonadas, fuera de abono, el 6 de septiembre, de las corridas de El Montecillo y Fuente Ymbro y de la novilla de Los Chospes, instante en el que dos alumnos de la Escuela Taurina lidiarán dos novillos añojos en clase práctica. Además, el 18 de septiembre, habrá una novillada sin picadores, con novillos de Sagrario Moreno, para alumnos de escuelas taurinas: Mario Honrubia (Albacete); Antonio Marcos (Albacete); Nek Romero (Valencia); Aaron Rull (Castellón); Samuel Navalón (Albacete y Gonçalo Alves (Villafranca de Arosa).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios