www.albaceteabierto.es
El Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete llega a Nerpio
Ampliar

El Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete llega a Nerpio

sábado 02 de julio de 2022, 11:01h

Más de 140 corredores tomarán la salida en una nueva prueba catalogada como ‘Montaña’

La vigésimo segunda prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Nerpio. La carrera arrancará este próximo domingo día 3 de julio, a las 09:30 horas desde la Carretera de Caravaca, con un trazado de 36 kilómetros de distancia. Serán 141 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 15 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 16’5 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Nerpio y el club local, está catalogada como ‘Montaña’, por lo que presenta una dificultad física y técnica alta. Será la sexta carrera de este tipo, la tercera que llega de forma consecutiva.

Tras el pistoletazo de salida los corredores subirán por las empinadas calles de Nerpio hacia la Ermita para enlazar, tras pasar por la carretera, con la pista que conduce al cruce del “Pocico” y la primera senda y techo de la prueba (km 6, 1.337 metros de altitud). Descenderán por dicha senda hasta el camino que desemboca en la pista de subida al primer avituallamiento en el km 8’5, donde se separará el circuito corto. Después cogerán una nueva senda de bajada por el monte que llevará de nuevo a pasar al lado del arco de salida (km 10’4).

Los corredores subirán por el “camino viejo”, bordeando la piscina municipal hacia la senda de la “cuesta colorá”, que luego bajarán hasta la orilla del río Taibilla, siguiendo su curso hasta vadearlo en el km 16. Continuarán río abajo a la cola del pantano para buscar las rampas duras del recorrido, con subida continua hasta la “cuesta del inglés”. Después bajarán hacia Cuevaroca y enlazarán con el sendero del Torcal.

Más tarde encontrarán terreno llano hacia el cruce del Pocico, con sendas de bajada hacia el Molino de las Fuentes y el cruce del arroyo Acedas para llegar al camping Las Nogueras, ya en la parte final del recorrido. Desde allí cruzarán la carretera para entrar en las calles del pueblo hasta la línea de meta.

La categoría masculina contará en la línea de salida con varios corredores que optan al triunfo, como pueden ser José Bernabé López, Juan Moreno o el líder del Circuito Provincial, Sebastián Sasso Ávila.

En la categoría femenina Alfonsi Villar, líder de la clasificación general, buscará el triunfo en una carrera en la que contará, a priori, con Mónica Belda como principal rival. No obstante, no hay que olvidar a otras corredoras que lucharán por el pódium, como Nazaret Valero, Nuria Monsalvez, Ana Isabel Cánovas o María Luisa Martínez.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, además de cada una de las categorías, y obsequios para los ganadores del recorrido corto. Nerpio ofrece diferentes premios especiales a corredores locales o al club más numeroso. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán en la Plaza Mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios