www.albaceteabierto.es
La Banda Sinfónica Municipal ofrece su sexto concierto de la temporada estival
Ampliar

La Banda Sinfónica Municipal ofrece su sexto concierto de la temporada estival

jueves 07 de julio de 2022, 13:36h

La Banda Sinfónica Municipal ofrece un nuevo concierto estival esta tarde, enmarcado en esta ocasión dentro de la programación del Verano Cultural, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la explanada el colegio San Fernando.

Este es el sexto concierto de la agrupación sinfónica municipal de esta temporada de verano.

Bajo la batuta de Santos Gabaldón, como director invitado, la Banda Sinfónica Municipal interpretará un programa en el que se han incluido partituras que tocará por primera vez, como De Cai, del compositor Pascual Piqueras, y contarán con la colaboración de la bailarina Dunia Martínez, alumna de Danza Española del Conservatorio de Danza ‘José Antonio Ruiz’, que tiene por profesor a Cristóbal Muñoz.

De Cai fue compuesta por Pascual Piqueras en 1977 y su entusiasmo le llevó a unir la música moderna con el flamenco, destacando los ritmos del cajón flamenco y los diferentes ritmos de palmas que acompañan toda la obra. Inicialmente fue creada para quinteto de viento-metal, pero en 2014 se creó la versión para banda.

Además, en este concierto interpretarán la Gran Jota Aragonesa (E. Sapetti), una manifestación cultural que está presente en toda la geografía española; Un día en Viena, composición de Suppé, director de orquesta austrohúngaro; Danza Húngara, de Brahms, inspirada en el clasicismo romántico conservador; Bocetos del Cáucaso; American Graphity, composición que hace un recorrido musical desde los primeros años del rock´n roll a mediados de los años 50; y Cordillera de los Andes, composición Arie Maasland, que debe su éxito internacional al tango.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios