www.albaceteabierto.es
Manuel Luna llega con sus ‘Viajes Sonoros’ a la plaza del Pelibayo
Ampliar

Manuel Luna llega con sus ‘Viajes Sonoros’ a la plaza del Pelibayo

viernes 08 de julio de 2022, 13:44h

La plaza del Pelibayo, en el corazón del barrio de San Pablo, es el escenario elegido para el concierto del antropólogo y músico, Manuel Luna, investigador incansable de la cultura tradicional e intérprete de música popular.

Este espectáculo musical ha sido programado por la Concejalía de Cultura, dentro del ‘Verano Cultural’, en su apuesta además por extender la cultura a distintos barrios y plazas de la ciudad.

En este concierto, que dará comienzo a las 10 de la noche, Manuel Luna ofrecerá sus ‘Viajes Sonoros’, un repertorio musical conformado por las distintas experiencias viviendas por el intérprete con la música de raíz, partiendo desde el trabajo de campo que realiza, para después deslizarse por los sugestivos mundos de los arreglos, a partir de las formas estéticas del caudal musical de tradición campesina.

En su disco ‘Viajes Sonoros’ hay guiños al cante flamenco, la tonada del norte hispano, pero también melopeas del cancionero infantil y los variados géneros de músicas de cuerda.

Manuel Luna, como músico y cantante ha grabado una decena de discos y ha realizado más de una treintena de producciones etnomusicales con recopilaciones y estudios de música tradicional en Castilla-La Mancha, Murcia, Cantabria y Andalucía, entre otras regiones, como pionero en la recuperación de músicas de raíz en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios