www.albaceteabierto.es
Albacete vuelve a ser sede de las pruebas selectivas del Cante de las Minas
Ampliar

Albacete vuelve a ser sede de las pruebas selectivas del Cante de las Minas

Por Redacción-Europa Press
martes 12 de julio de 2022, 13:18h

Albacete vuelve a ser una de las sedes de las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas en su 61ª edición. El Patio de Caballos de la Plaza de Toros acogerá este viernes, 15 de julio a las 21.00 horas, esta convocatoria que trata de buscar a los mejores artistas del flamenco por toda la geografía española en las modalidades de cante, baile, toque e instrumentista.

Esta prueba se engloba dentro de las 15 que se han programado por toda la península en esta edición del festival de La Unión, junto con las de Hervás, Rojales, Valladolid, Sagunto, Madrid, Torrevieja, Denia, Alicante, Álora, Viator, Lorca, Yecla, Andorra de Teruel y Ponferrada, ha informado la organización en nota de prensa.

De ellas saldrán los concursantes que llegarán hasta La Unión para las semifinales del 3 al 5 de agosto y optarán a ganar, en la final del día 6, los máximos galardones de cante (trofeo 'Lámpara Minera'), toque (trofeo 'Bordón Minero'), baile (trofeo 'Desplante' masculino y femenino) e instrumentista flamenco (trofeo 'Filón').

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios