www.albaceteabierto.es
El centro sociocultural de El Salobral será ampliado por el Ayuntamiento de Albacete en 600 metros
Ampliar

El centro sociocultural de El Salobral será ampliado por el Ayuntamiento de Albacete en 600 metros

Por Redacción-Europa Press
jueves 14 de julio de 2022, 17:09h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha mantenido una reunión con el alcalde pedáneo de El Salobral, Ángel Moreno, y representantes de diferentes colectivos, en la que ha dado a conocer los detalles del proyecto de ampliación del centro sociocultural de El Salobral, que supone la incorporación de un nuevo espacio multiusos de 400 metros cuadrados de superficie útil. El Equipo de Gobierno espera que la obra esté contratada en los primeros meses de 2023, para lo que hay prevista una inversión de 625.000 euros.

Como ha explicado Sáez Cruz, junto a la concejala Ana Albaladejo, con la ampliación del centro sociocultural de El Salobral, que abría sus puertas el pasado mes de febrero, tras 20 años de reivindicaciones vecinales, el edificio se amplía en una superficie de 600 metros construidos alcanzando en total los 1.300 metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, se remodelarán otros espacios como los vestuarios provisionales para adaptarlos a la nueva configuración junto con la inclusión de aseos, zona de almacén y un nuevo vestíbulo de acceso, que comprende 156,08 metros cuadrados más de superficie útil.

"Con esta ampliación seguimos cumpliendo los compromisos que adquirimos con los vecinos y las vecinas de El Salobral, que desde hace meses disfrutan de unas instalaciones que eran una demanda histórica, y que suponen un punto de encuentro, cultura, ocio y deporte para todos y todas", ha asegurado Sáez, quien ha señalado que "este equipo de Gobierno tiene en el centro de su gestión municipal a las pedanías, a nuestros barrios rurales, dejando atrás años de abandono y dificultades".

En este sentido, el alcalde ha apuntado que el Ayuntamiento continúa trabajando en varios proyectos en El Salobral, como la creación de un nuevo parque en el centro del pueblo y una pista deportiva; que se sumará a otras mejoras recientemente concluidas como la concerniente al alumbrado público o las obras de acerado y asfaltado, con una inversión de más de 100.000 euros solo para el arreglo de sus calles.

Actuaciones que ha agradecido el alcalde pedáneo de El Salobral, Ángel Moreno, que ha valorado que el equipo de Gobierno atienda las demandas de los vecinos y las vecinas de este barrio rural de Albacete.

En esta línea, la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha subrayado que la ampliación de este centro sociocultural ha formado parte de un proceso participativo en el que "han sido los diferentes colectivos quienes han expresado sus necesidades y, de su mano, hemos preparado un proyecto de ampliación que esperamos suponga una nueva etapa para El Salobral", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios