"El Bono Cultural Joven es una ayuda directa para todos los jóvenes de 400 euros para que los jóvenes puedan adquirir productos y servicios culturales", ha indicado Tierraseca, al tiempo que ha resaltado que es un programa "fundamental para la reactivación de la industria cultural, tan presente y tan necesaria en Castilla-La Mancha".
Desde el lunes, las empresas y entidades culturales podrán darse de alta en el Bono Cultural Joven. La adhesión de los proveedores de productos y servicios culturales es un paso indispensable para que los jóvenes de toda España puedan hacer uso del bono, allá donde se encuentren, cuando éste se active, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Para que el programa sea un éxito y los 210 millones de euros destinados a él lleguen de forma efectiva a los sectores culturales, repartidos por todo el territorio, es imprescindible que las entidades y empresas del sector cultural de toda España soliciten su adhesión.
El Bono Cultural Joven funcionará exclusivamente en aquellas empresas, comercios y entidades culturales que previamente hayan solicitado su adhesión al programa.