www.albaceteabierto.es
La periodista Julia Carrilero pregonará las Fiestas Mayores 2022 de La Roda (Albacete) el 29 de julio
Ampliar

La periodista Julia Carrilero pregonará las Fiestas Mayores 2022 de La Roda (Albacete) el 29 de julio

Por Redacción-Europa Press
martes 19 de julio de 2022, 16:44h

El alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores, ha anunciado oficialmente que la pregonera de las Fiestas Mayores en Honor a El Salvador será Julia Carrilero Campos, "periodista rodense licenciada en la Universidad Complutense y que trabaja desde hace más de 20 años en CMM".

Este año no habrá Presentación, ya que se mantiene la Reina y Corte de Honor de 2021, pero sí se ha apostado por dar una especial relevancia al pregón de las fiestas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Carrilero es actualmente subdirectora del programa Estando Contigo que se emite en la CMM, de lunes a viernes a mediodía. Está presentado por Alfonso Hevia y Julia Rubio, quien además presentará la ceremonia que tendrá lugar el próximo 29 de julio a las 22.30 horas en la Plaza Mayor.

El acto contará con la Banda Municipal de Música, la lectura del Pórtico que correrá a cargo del director del IES Maestro Juan Rubio, Javier Tébar, la interpretación del Himno de La Roda, de la mano de Isabel Marchante, la intervención de la Reina de las Fiestas, María Galiano y la del alcalde.

Como novedad, el concejal de Festejos, Luís Fernández, ha explicado que la Reina y Corte de Honor de las Fiestas, partirán desde el Ayuntamiento acompañado por la Banda Municipal de Música hasta la Plaza Mayor. A continuación, comenzará la ceremonia para la que "se ha dispuesto un camión escenario de 12 metros donde se desarrollará el acto con una rampa central para acceder al mismo con la Iglesia de El Salvador y la fachada de Alcañabate de fondo". Ha añadido que el acto será gratuito para la ciudadanía.

El acto finalizará con la actuación de la orquesta 'La Gran Hispania' "que pondrá color y música a una noche especial, con música para todos los públicos y todas la edades". Asimismo, habrá seis haimas con servicio de barra, gestionadas por la hostelería local, seguridad privada y baños portátiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios