www.albaceteabierto.es
Ayora (Albacete) acoge este miércoles un taller de apicultura centrado en el papel de la abeja en el medio natural

Ayora (Albacete) acoge este miércoles un taller de apicultura centrado en el papel de la abeja en el medio natural

Por Redacción-Europa Press
martes 26 de julio de 2022, 13:11h

La Asociación Provincial de Apicultores de Albacete, ASAPA, en colaboración con la delegación de Desarrollo Sostenible de Albacete celebrará un taller de apicultura este miércoles 27 de julio en las instalaciones del Centro provincial de Educación Ambiental de la carretera de Ayora.

Esta jornada divulgativa se centrará en explicar la importancia de la abeja en el medio natural, "clave para la biodiversidad".

Varios apicultores explicarán la importancia de la polinización para conservar la biodiversidad en el medio natural y los espacios naturales, ha informado UPA en nota de prensa.

De carácter práctico-lúdico, ASAPA Albacete ha preparado una serie de actividades para niños en edad escolar, entre 11 y 14 años, que actualmente se encuentran celebrando campamentos de verano de educación ambiental.

La Asociación Provincial de Apicultores de Albacete suele preparar este tipo de actividades lúdicas, como las que se celebran con motivo del día internacional del medioambiente en el Parque de Abelardo Sánchez.

Actividades entre las que destacan el taller de extracción, degustación de mieles, o las actividades en el laboratorio visualización de muestras y taller de elaboración de velas cuyo objetivo es mostrar a los más pequeños las ventajas del consumo de miel; en esta ocasión con actividades estivales en el Centro de Educación Ambiental de la carretera de Ayora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios