El plazo de solicitud se abrirá en los próximos días, una vez se apruebe en la Junta de Gobierno Local, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las entidades que pueden optar a esta subvención son aquellas que desarrollan ocupaciones laborales sin ánimo de lucro y que tienen un centro de trabajo donde los trabajadores y trabajadoras desarrollan su jornada laboral.
La subvención máxima que puede obtener cada entidad que opta a esta línea de ayudas es de 30.000 euros. Las bases generales de esta convocatoria ya fueron aprobadas y publicadas.
La prestación del servicio se puede hacer con medios propios, es decir, con autobuses que tengan las entidades que van a prestar el servicio, o con medios ajenos a través de contratos con terceros que les presten el servicio. Habrá que justificar debidamente el dinero que se subvenciona y el Ayuntamiento de Albacete debe autorizar los recorridos, los horarios y paradas que necesitan realizar estos autobuses discrecionales en los días laborales, teniendo en cuenta además que hacen itinerarios de ida y vuelta.
Habitualmente, entidades como la Asociación de Atención a Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Asprona) y la Asociación de Minusválidos y la Asociación de Minusválidos de Albacete (Amiab) se han acogido a esta convocatoria para sufragar el transporte a sus centros de trabajo.