www.albaceteabierto.es
La rotonda de la Plaza Alberto Mateos de Albacete está desde este jueves regulada por semáforos

La rotonda de la Plaza Alberto Mateos de Albacete está desde este jueves regulada por semáforos

Por Redacción-Europa Press
jueves 04 de agosto de 2022, 13:34h

La rotonda de la Plaza Alberto Mateos de Albacete está desde este jueves regulada por semáforos. Con los trabajos de asfaltado de las calles que confluyen en esta plaza ultimándose, ha entrado en servicio la nueva señalización semafórica de esta isleta, que permite regular el tráfico de Alcalde Conangla y el resto de calles adyacentes.

Esta nueva regulación prioriza el tránsito desde Alcalde Conangla hacia Hermanos Falcó y carretera de Valencia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La regulación semafórica de esta plaza es una de las medidas que adoptó la Concejalía de Movilidad Urbana para facilitar la circulación, tras la peatonalización de la 'almendra central'. Se ha aprovechado la intervención en esta plaza para mejorar la capacidad y visibilidad en esta plaza, eliminando vehículos estacionados en carriles exteriores.

Aprovechando el periodo estival, idóneo para el asfaltado --tanto por temperaturas, como por la menor circulación que hay en la ciudad--, se ha llevado a cabo el asfaltado de esta plaza y también de varios tramos de calles que desembocan en ella, como son la calle Alcalde Conangla; Puerta de Valencia y Santa Quiteria; Hermanos Falcó, desde el cruce de Batalla del Salado; la carretera de Valencia, desde La Unión hasta dicha plaza y la calle Vistabella, que también desemboca en esta glorieta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios