www.albaceteabierto.es
En día de Ayer el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha y Centro de la Mujer presentaron los nuevos “Contenedores Violetas”
Ampliar

En día de Ayer el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha y Centro de la Mujer presentaron los nuevos “Contenedores Violetas”

Por Redacción-Europa Press
jueves 04 de agosto de 2022, 13:53h

Se trata de 5 contenedores de basura en uso, decorados con dibujos que simbolizan el rechazo a la violencia de Género. A través de estos contenedores se ha pretendido dar protagonismo al arte como vehículo para "enviar un mensaje claro para la eliminación de la violencia contra las mujeres", según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Floren Alfaro Simarro.

En el proyecto han participado estudiantes de Secundaria del IES José Isbert a través del Departamento de Dibujo coordinado por Beatriz Valverde Fernández y las autoras de cada uno de los dibujos plasmados en los contenedores son: Lucía Gascón Martínez, Claudia Moraga Cruz, Patricia Picazo Lorenzo, Pilar Belmonte Blesa y Julia María Jiménez Sánchez. El artista local Pedran ha sido el encargado de plasmarlos en los contenedores.

La idea que simbolizan es que en estos contenedores se pueda "reciclar aquello que no nos gusta de la sociedad para intentar construir una sociedad más desarrollada, más igualitaria, en definitiva una sociedad mejor.”

En palabras del Alcalde Miguel Zamora Saiz, "Con esta iniciativa cumplimos dos objetivos importantes para la sociedad en la que vivimos. Además contribuir a respetar, cuidar y mantener limpio nuestro pueblo, servirá para concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género”. La visibilización de la igualdad seguirá siendo una apuesta de este Ayuntamiento en todos sus ámbitos, lo hacemos ahora con estos contenedores para llegar a promover la sensibilización y la empatía de los ciudadanos por la Igualdad real entre hombres y mujeres."

Durante el mes de agosto los contenedores se ubicarán en los alrededores de la plaza Mayor, coincidiendo con la realización de los eventos populares A partir de septiembre, se instalarán en las zonas más transitadas del municipio, como avenidas o en las proximidades de los centros educativos.

La lucha contra la violencia de género ha de ser de todos/as y una acción totalmente transversal, que en este caso ha implicado al Instituto de Secundaria, Centro Joven, Centro de la Mujer, así como a las concejalías de servicios sociales e igualdad, juventud, educación y medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios