www.albaceteabierto.es
La proyección del clásico 'Metrópolis' pone punto y final este miércoles al ciclo Cine de Barrio de Albacete

La proyección del clásico 'Metrópolis' pone punto y final este miércoles al ciclo Cine de Barrio de Albacete

Por Redacción-Europa Press
miércoles 10 de agosto de 2022, 14:47h

Con la proyección de 'Metrópolis' y la música electrónica industrial de Manuel Morales, se clausura este miércoles el ciclo Cine de Barrio, que llega esta noche al Parque Lineal, a la zona de la Fuente de las Ranas, a partir de las 22.00 horas.

Esta iniciativa de la Concejalía de Barrios y Pedanías, enmarcada dentro del Verano Cultural, y que se ha organizado de la mano de Abycine, ha ofrecido un total de nueve proyecciones cinematográficas en distintos parques y plazas de Albacete y sus pedanías, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

'Metrópolis' es todo un clásico, una joya del expresionismo alemán, que con motivo del 90º aniversario de su estreno en España, 'resucitó' con esta creación musical electrónica de Morales.

Basada en la novela de Thea von Harbour, la película cuenta la historia de una ciudad, la ciudad del futuro, donde la máquina es 'dios'.

Los obreros, criados de la máquina, viven en una ciudad subterránea, sostenidos en su resignación por una joven pura, enamorada del hijo de su patrón que les presenta como su futuro liberador.

Manuel Morales, es el pianista y compositor de música electrónica que pone la banda sonora a esta creación de Fritz Lang, considerada una película adelantada a su tiempo.

Durante 117 minutos, esta proyección se ofrece acompañada de composiciones exclusivas que bien podrían sonar en la serie Stranger Things, sonidos que nos remiten a los años 80, a través de sintetizadores distorsiones armónicas que buscan contrastes entre los distintos paisajes y sentimientos que Fritz Lang diseñó hace casi un siglo, en la revolucionaria 'Metrópolis'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios