www.albaceteabierto.es
Luz fría, cálida o neutra. Ilumina según el ambiente
Ampliar

Luz fría, cálida o neutra. Ilumina según el ambiente

jueves 11 de agosto de 2022, 15:08h

La iluminación juega un papel muy importante en el hogar y nos permite crear diferentes ambientes.

Las bombillas son imprescindibles para el interior y exterior de una vivienda y en función del tipo de luz podemos lograr un espacio más acogedor. En el e-commerce Lámparas en Línea se puede encontrar una amplia variedad de recursos para iluminar cualquier estancia y garantizar la mayor eficiencia energética.

Elegir la lámpara y bombilla adecuada puede transformar un salón, una cocina o cualquier área de trabajo. Asimismo, el tipo de iluminación que se escoja influye directamente en la decoración de cada espacio para conseguir un efecto determinado. Incluso, en los negocios es imprescindible acertar con la elección, porque influye en el volumen de ventas.

Los diferentes tipos de luz

El color de la luz y su temperatura pueden variar, por esta razón, hay que tener en cuenta la clasificación en diversas tonalidades, según los grados Kelvin. ¿Qué tipo de iluminación es mejor o cuál nos conviene? A continuación, te ofrecemos algunos detalles para que la elección sea mucho más fácil.

En primer lugar, tenemos que hablar de la tonalidad cálida para un ambiente más acogedor, que esté por debajo de los 3300 grados kelvin.
Sin embargo, si la intensidad se sitúa entre los 5000 a 6500 grados kelvin, nos estamos refiriendo a la luz fría.
Finalmente, si superan los 4000 grados, estamos hablando de la luz natural o luz neutra.

Realmente la diferencia entre estas luces se debe a la sensación que persigue el ojo humano, que nada tiene que ver con que emita calor o frío. En la luz cálida predomina el color amarillento o ámbar. En cambio, si el tono azulado es el predominante, tendremos que hablar de luz fría.

Aplicaciones de los diferentes tonos de luz

Una vez que ya tenemos clara esta clasificación, hay que saber cuándo nos interesa aplicar un tono u otro. Es evidente, que en función del tipo de bombilla que compremos, vamos a lograr una sensación u otra.

La luz blanca cálida se usa principalmente para decorar un espacio en el que se busca el confort y relax. Por lo que es ideal para un dormitorio, sala de estar o salón. En este sentido, te proponemos echar un vistazo a la lámpara de tela Anne Lighting Bangalore para el dormitorio.
La luz fría es otra alternativa idónea para los lugares donde haya más actividad, porque el tono azul estimula y ayuda a la concentración. La cocina, el baño, una sala de trabajo o estudio son los espacios adecuados para implementarla. Para la cocina, el plafón LED de acero Trio Leuchten Maura puede ser perfecto.
Finalmente, la luz blanca es la que más se parece a la luz natural, porque no hay una diferenciación de colores. Es muy recomendable para vestidores o tocadores de maquillaje, entre otras opciones. Asimismo, hay bombillas decorativas LED que ofrecen muchas ventajas para este caso.

En conclusión, si se siguen estos consejos, la persona podrá elegir con mayor seguridad el tipo de bombilla que le conviene. Sin embargo, es bueno que sepa que la luz blanca cálida tiene una vida útil inferior a la de la luz fría. En caso de duda, lo mejor es ponerse en contacto con la tienda online Lámparas en Línea para un buen asesoramiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios