www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié regresa a Segunda División con un meritorio triunfo (1-2)
Ampliar

El Albacete Balompié regresa a Segunda División con un meritorio triunfo (1-2)

Por Carlos Garrido (Deportes)
martes 16 de agosto de 2022, 13:39h

El conjunto manchego remontó y se llevó los tres puntos frente al Lugo en una primera jornada que dejó muchas conclusiones positivas.

Este lunes el Albacete Balompié debutaba nuevamente en Segunda División, y el estreno no pudo ser mejor. Los pupilos de Rubén Albés visitaban el Anxo Carro para medirse a un duro rival como es el CD Lugo, que peleó con ahínco, pero terminó viendo como el cuadro manchego se llevaba los tres puntos.

El Albacete fue muy serio desde el inicio, pese a que comenzó por debajo en el marcador tras el penalti transformado por Barreiro en el minuto 17 de juego. Higinio era el encargado de poner el empate al filo del descanso (44’), mientras que Mesa sentenciaba desde los once metros en la recta final del choque (82’).

Finalmente, 1-2 y el cuadro albacetista volvía a arrancar con triunfo en el fútbol profesional 14 años después.

Así valoraba el propio Albés el encuentro: “Creo que hemos estado muy bien. Tenemos que seguir demostrándolo para poder decir que somos un equipo que gestiona así de bien”.

“La sensación es que hemos estado bien y nos hemos ajustado al plan estratégico que teníamos. Lo que más valoro es el hecho de haber encajado y tener la capacidad y la tranquilidad suficiente para seguir haciendo lo que creíamos que nos hacía bien. Estoy muy contento”.

“Hoy es un día para estar contentos, pero también para ser humildes. Es un más tres que nos acerca tres puntos al objetivo de consolidar al club”.

La próxima parada del Albacete Balompié tendrá lugar este mismo sábado, 20 de agosto a las 19:30 horas, frente al Burgos en el Estadio Carlos Belmonte.

Ficha técnica

CD Lugo: Whalley; Calavera (Cuéllar 67'); A, Rodríguez; N. Lozano; Lebedenko (Z, Ricardo 31'); J.Jiménez (Clavería 75'); X. Torres; Señé; Baena (Chris Ramos, 75' ), M. Barreiro; S. Moyano (Loureiro 67').

Albacete Balompié: Bernabé; Á. Rodríguez; Djetei; Boyomo; Alonso; M. Mesa; Olaetxea; Riki; R. Martínez (Dubasin 71'); Higinio (Sergi 85'); Fuster.

Goles: 1-0, M.17 M. Barreiro; 1-1 M. 44 Higinio; 1-2 M.82 M. Mesa.

Árbitro: Ais Reig (valenciano) T.A: Djetei 15'; Olaetxea 72'; Dubasin 95'; Jiménez 3'; Calavera 56'; Lozano 77'; Torres 80'.

Incidencias: Estadio Anxo. 2.805 espectadore.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios