www.albaceteabierto.es
Detenidos por robos en Valencia y Albacete e investigada la pareja de uno por simular otro para encubrirlo

Detenidos por robos en Valencia y Albacete e investigada la pareja de uno por simular otro para encubrirlo

Por Redacción-Europa Press
miércoles 17 de agosto de 2022, 12:44h

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por presuntamente cometer robos con fuerza en Benigànim, Llutxent (Valencia) y El Viso Balsa de Ves (Albacete), además de investigar a una mujer por simular que le robaron el coche para intentar encubrir a su pareja.

La investigación arrancó a raíz de esta denuncia por la sustracción de un vehículo en la localidad valenciana de Quatretonda a mediados del pasado junio, informa el instituto armado.

Más tarde, ese mismo coche fue localizado en la provincia de Albacete, tras lo que los agentes lograron identificar y detener el13 de julio a tres hombres como autores de varios robos: en una vivienda en la pedanía de El Viso Balsa de Ves, en un domicilio de Benigànim y en un establecimiento de hostelería de Llutxent.

La pareja de uno de los arrestados fue investigada por simulación de delito, al haber denunciado la sustracción del vehículo con el único objetivo de desvincular al hombre del robo en Albacete.

En el registro de la vivienda de dos de los detenidos en Benigànim se recuperaron algunos de los efectos sustraídos en los robos. El total del valor de lo robado asciende a 4.000 euros, con objetos como dos escopetas que se llevaron de la vivienda de El Viso o un teclado de ordenador, una consola, bebidas y la recaudación del establecimiento de Llutxent.

Se trata de tres hombres de 21, 26 y 37 años, de nacionalidades española, ucraniana y guatemalteca, mientras la pareja investigada es una mujer española de 30 años. Las diligencias han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ontinyent (Valencia).

En esta operación fue clave la colaboración ciudadana y la coordinación entre los agentes de la Guardia Civil de Valencia y de Albacete, así como de la Policía Local de Benigànim.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios